Dragon Ball: Toyotaro cambia parte de la historia de DBZ y enoja al fandom [FOTOS]

Cine y Series LR

La Republica
Toyotaro aporta con algunas ideas creativas en DB Super.

Miles de fans están molestos con el mangaka al reemplazar importante hecho ocurrido en la historia.

No hay duda que Dragon Ball Super es uno de los animes más populares alrededor del mundo. La obra creada por Akira Toriyama, en la década de los ochenta, aún continúa generando historias para sus miles de fanáticos.

Sin embargo, la etapa más recordada por el público es la de Dragon Ball Z, la cual tuvo tres sagas importantes: La de Freezer, Cell y los Androides.

PUEDES VER Dragon Ball Super: así se verían los personajes si fueran parte del juego God of War [FOTO]

Tuvo que pasar más de 10 años para que lleguen nuevo episodios en el manga y anime, no obstante ahora el encargado del arte y parte de las ideas sería Toyotaro.

Lazy loaded component

Los seguidores de la saga clásica creen que la DB Super no cuenta con la esencia de Toriyama, tanto en los personajes y en la historia.

Muchos creen que Toyotaro influencia negativamente a Akira Toriyama, razón por la cual la personalidad de Goku ha cambiado.

El saiyajin criado en la Tierra no es el mismo, en Super se nota que su carácter es el de un muchacho inmaduro, dejando de lado la seriedad con la que contaba en DBZ.

Es así que en redes sociales circula una imagen en donde se puede ver la comparación entre DBS y DBZ. En la primera se ve a Goku llegando a la Namek, decidido a salvar a sus amigos y enfrentar a Freezer.

La misma viñeta vista en DBZ y DBS.

Mientras que en la segunda, la cual sería un flashback que ocurre en DBS se ve la misma imagen pero con el cambio de personalidad de Goku, ya que llega sonriendo y despreocupado.

Esta sería la prueba que tienen los críticos hacía Toyotaro, que opinan que Akira Toriyama debería ser el que decida en su totalidad las historias de Dragon Ball Super.

Escúchanos en nuestro podcast Vértigo, en este episodio analizamos la saga de Terminator

Lazy loaded component

Dragon Ball: así iba a lucir el Super Saiyajin 3 según bocetos de Toriyama

La principal característica de este estado es el cabello largo hasta los tobillos de color rubio, ojos verdes, sin cejas y con un aura rodeada de electricidad.

Sin embargo, ¿sabías que iba a Gokú SSJ3 iba a lucir completamente diferente a lo que vimos en el anime? Akira Toriyama reveló en la Daizenshuu 4, la enciclopedia oficial de Dragon Ball Super, los primeros bocetos de esta transformación.

Así fueron los primeros bocetos de Gokú SSJ3. Foto: Shueisha

¿Cuántos años tiene Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball.

El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años

¿En qué año salió Dragon Ball?

Un día como hoy en 1986 se estrenaba la adaptación al animé del exitoso manga “Dragon Ball”, creado por Akira Toriyama. Fue producido por Toei Animation y transmitido inicialmente por Fuji Television, hasta el 12 de abril de 1989.

¿Cuál es el verdadero nombre de Goku?

Cuatro años después del nacimiento de su primogénito Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House. Allí se le presenta su hermano Raditz, quien le revela su origen saiyajin y su verdadero nombre, Kakaroto. Con facilidad vence a Gokū y secuestra a su hijo.

¿Cuál es la altura de Goku?

Estatura. Solicito la fuente que ha usado para asegurar que Goku mide 1.75 cm, ya que parece totalmente falso, pues en el mismo episodio 126 de Dragon Ball Z, cuando el androide escanea a Yamcha, aparece bien claro su estatura, y está es 1.83. Cm.

¿Cuántos años tenía Vegeta cuando llego a la tierra?

Cuando destruyen su planeta él tiene la edad de 5 años, Que fué al mismo tiempo que nació Goku ... Luego viene a la tierra 24 años después llegando con 29 años... Va a pelear a Namekusei, muere pero resucita en unos días, asi que no hay mucha diferencia entre su edad real y la física.

¿Cuántos años tenía Bulma cuando conoce a Goku?

bulma al empezar Dragon Ball cunado conoce a goku, aqui ella tenía 15 años ya que le gana a goku por 4 años y es menor que vegeta por un año. En el primer torneo, ella tenía 16 cuando goku pierde con Jackie Chun...tres años después, cuando goku pierde con ten shi han, ella aquí tenía 19 años.

¿Qué significa el nombre Vegeta?

Goku, Gohan, Krillin, Yamcha, no fueron nombres elegidos al azar. Esta es la historia del origen de cada uno de ellos y algunos más. Quizás los más fáciles de identificar son los nombres de los sayayin: Vegeta=vegetal y Kakaroto=carrot, que en inglés significa zanahoria. Pero no son los únicos.