Retablo será estrenada en Estados Unidos con miras a los Oscar 2020

Cine y Series LR

LRTendencias

Retablo, premiada película se estrenará en Estados Unidos
Retablo, premiada película se estrenará en Estados Unidos

La cinta de Alvaro Delgado Aparicio inicia su carrera por una nominación a los premios de la Academia

Un reflejo de tolerancia, de nosotros en sociedad, eso es lo que nos ha entregado Retablo. Una de las películas peruanas más premiadas alrededor del mundo. Y que ahora, inicia su carrera por la nominación a los Premios Oscar.

La cinta peruana dirigida por Alvaro Delgado Aparicio, es la película que representa al Perú en la categoría Mejor Película Extranjera. En ese sentido, tendrá su estreno comercial en Estados Unidos el próximo 22 de noviembre, con el fin de ganarse un lugar en los próximos premios de la Academia.

PUEDES VER: Grey’s Anatomy 16x06: así fue la conmovedora escena dedicada a Derek [VIDEO]

La historia de Retablo gira entorno a distintas problemática. La homofobia, las desigualdad y los conflictos de la adolescencia en una comunidad campesina, tan diferentes a la de un joven en contexto urbano.

La historia narra el drama familiar de Segundo, quien descubre que su padre tiene preferencias homosexuales, y decide alejarse de él sin dar ninguna explicación. Esta situación preocupará a su madre, Anatolia, papel interpretado por Magaly Solier, quien no entenderá el por qué de la reacción de su hijo.

Estos conflictos desatan una serie de cuestionamientos que visibilizarán las diferencia en las que se encuentra sumergido el mundo rural. La violencia física y verbal son una narrativa recurrente en el relato de la cinta, pues son una especie de mecanismo para la resolución de problemas generados.

Retablo se estrena en Estado Unidos

Retablo es una historia que cuestiona y libera, es un espejo social que ha impactado al mundo, lo que le ha permitido ganar más de 20 distinciones internacionales. Esperemos que su carrera a los Premios Oscar 2020, sea todo un éxito.