Los directores de GOT firmaron el año pasado con Lucasfilm por una trilogía nueva que nunca verá la luz. Foto: Difusión
Los directores de GOT firmaron el año pasado con Lucasfilm por una trilogía nueva que nunca verá la luz. Foto: Difusión

Star Wars: ¿Por qué Benioff y Weiss abandonaron nuevo proyecto? Aquí las verdaderas razones

Los showrunner de Game of Thrones habían firmado por una trilogía, sin embargo, fueron destituidos de su cargo.

Cine y Series LR
31 Oct 2019 | 16:21 h

El universo de Star Wars sufrió un duro golpe durante esta semana. David Benioff y D.B. Weiss, los showrunner de Game of Thrones, fueron destituidos de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias.

El año pasado, entre bombos y platillos, anunciaron que los guionistas se encargarían de estas películas, sin embargo, parece que finalmente no será así. Desde entonces, el fandom se ha estado preguntando, ¿qué fue lo que realmente pasó?

PUEDES VER Joker: Ratcatcher, enemigo de Batman, habría aparecido en la cinta de Phoenix

Según Variety, quienes tienen la primicia de esta bomba, la nueva trilogía de Benioff y Weiss iban a ser independientes de la saga de Skywalker, (desde el Episodio I hasta el IX).

Al parecer, los showrunner de Game of Thrones querían centrarse en explorar cómo empezaron a existir los Jedi en el universo de las Guerras de las Galaxias. Al principio, todo estaba en orden y recibieron luz verde; sin embargo, los ejecutivos de Lucasfilm no vieron con buenos ojos esto.

Ellos tuvieron diferentes visiones sobre esta trilogía, por lo que no llegaron a un acuerdo con Benioff y Weiss. Después de esto, las cosas se empeoraron cuando ambos firmaron un acuerdo de $250 millones con Netflix, donde recibieron carta libre para hacer lo que quisieran.

Benioff y Weiss firmaron acuerdo con Netflix. Foto: Difusión

A pesar de conocer los compromisos entre Benioff, Weiss con Disney y Lucasfilm, en la plataforma de streaming pedían exclusividad.

Por otro lado, The Hollywood Reporter asegura que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, tenía problema con este acuerdo de Netflix. Según esta versión, dudaban que los showrunner sean capaces de manejar una trilogía de Star Wars y trabajar a la par con Netflix.

Finalmente, Benioff y Weiss decidieron dar un paso al costado pues consideraban que el fandom de Star Wars es el más tóxico del medio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component