Terminator: Dark Fate: todo lo que debes saber antes de ver la película

Cine y Series LR

LRTendencias

La Republica
Terminator: Dark Fate intenta retomar el éxito de las dos primeras entregas.

La última entrega de la saga de las máquinas se estrena este 31 de octubre a nivel nacional.

La saga de Terminator, creada por el director James Cameron, tiene 35 años y se encuentra a pocos días de estrenar su última película, titulada Terminator: Dark Fate.

Cómo se originó la idea de filmar Terminator: Dark Fate

La idea surge de James Cameron, quien deseó descartar las anteriores películas del canon de la historia y hacer de Dark Fate la continuación directa de Terminator 2: El Juicio Final.

PUEDES VER La Venganza de los Nerds: en redes sociales recuerdan la escena más graciosa de la película [VIDEO]

Esta es la primera película desde el 2003 que tiene contenido para mayores de 18 años, Arnold Schwarzenegger expresó lo siguiente cuando hablo de la clasificación de la cinta: “es lo que el público quiere ir a ver a la sala de cine”.

Además, Cameron cree que el fracaso de las películas anteriores se debió a que los fanáticos de la saga estaba enojados porque tenían una clasificación para menores de 13 años.

Según Schwarzenegger era una decisión de los estudios cinematográficos: “Era mierda de estudio. No tiene sentido. Terminator es sobre Terminators, es decir, liquidadores, y es una película brutal”.

¿En qué año y espacio se ubica Terminator: Dark Fate?

La película se ubica en México, en el año 2020, donde conocemos a Dani, una joven que trabaja con su hermano en una fábrica de autos.

Después de enterarse que su puesto de trabajo ha sido suplantado por una máquina, decide hablar con el encargado del personal. Antes que esto ocurra conoce a Grace, una mujer que viene del futuro y cuenta con partes cibernéticas, que está dispuesta a protegerla del androide REV-9.

Es así que Dani huye con ella y conocen a Sarah Connor, una mujer que tiene experiencia peleando contra los terminator. El plan de huida consiste en cruzar la frontera a los Estados Unidos y llegar a unas coordenadas que son claves para su salvación.

Guion y dirección de Terminator: Dark Fate

Seis guionistas escribieron una historia basada en los personajes creados por James Cameron en 1984, que luego se materializó en un libreto firmado por David S. Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray, nominado al Oscar por su trabajo en Capitán Phillips (2013).

Mientras que la dirección estará a cargo de Tim Miller, con la que sería su segunda película a cargo después de filmar Deadpool en 2016.

Reparto de Terminator: Dark Fate

Para millones de fanáticos de la franquicia, lo mejor de la película es el regreso de Linda Hamilton y Edward Furlong (con Jude Collie suplantando el cuerpo del personaje). Además, no podemos olvidar a Arnold Schwarzenegger.

Junto a los veteranos actores se une Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) y Natalia Reyes (Running with the Devil) en dos papeles protagonistas, mientras que Diego Bonetta (Luis Miguel: la serie) interpretará el papel del hermano de Dani.

Fechas de estreno a nivel mundial de Terminator: Dark Fate

Terminator: Destino Oscuro, como es conocido en Latinoamérica, se estrenará el 1 de noviembre en Estados Unidos, aunque ya se estrenó el 23 de octubre en el Reino Unido. Sin embargo, en nuestro país se estrenará el próximo 31 de octubre.

A continuación te brindamos la fecha de estreno de la película en el resto del mundo:

Estados Unidos: viernes 1 de noviembre

Venezuela: viernes 1 de noviembre

España: viernes 1 de noviembre

Argentina: jueves 31 de octubre

México: viernes 1 de noviembre

Colombia: jueves 31 de octubre

Ecuador: jueves 31 de octubre

Bolivia: jueves 31 de octubre

Chile: jueves 31 de octubre

Tráiler de Terminator: Dark Fate

Distintos póster de Terminator: Dark Fate

Póster de Terminator: Dark Fate