Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Cine y series

¿Cuál fue la condición de Isabel II para hacer el cameo en la película de James Bond?

¡No se hizo de rogar! En tan solo cinco minutos pudieron convencer a la monarca de Inglaterra para que apareciese en la cinta.

James Bond y la reina Isabel II
James Bond y la reina Isabel II

Si nos remontamos al 2012, podremos recordar el cameo que hizo la Reina Isabel II junto a Daniel Craig en la cinta de 007. En el rodaje, James Bond escoltaba a la reina y sus mascotas, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Pues bien, luego de 17 años, la guardiana del vestidor de la monarca, Angela Kelly, reveló cómo es que se llegó a un acuerdo para dar lugar a aquella interpretación. Al conocer la invitación a salir en el popular largometraje, Isabel II no dudó en solicitar hablar durante la película.

Ella quería decir la clásica frase “Buenas noches, señor Bond”. Así lo asegura su modista y confidente en su nuevo libro. Tampoco les tomó mucho que aceptara salir en la película. Al director Danny Boyle le llevó a penas cinco minutos convencer a la Reina, cuenta.

“Corrí escaleras arriba y, afortunadamente, la Reina estaba libre. La idea la divirtió mucho y aceptó de inmediato. Le pregunté si le gustaría hablar. Sin dudarlo, su Majestad respondió: Por supuesto que debo decir algo. Después de todo, él viene a rescatarme”, escribe. Fue la única condición que impuso la Reina para hacer su cameo.

Entre otras varias anécdotas presentadas en el libro, la autora cuenta también su versión de la reunión entre Michelle Obama y la Reina, que generó controversia cuando la entonces primera dama estadounidense tocó a su anfitriona en la espalda. Otra revelación que presenta Kelly es que ella, aparte de ser responsable del vestuario, está también encargada de usar los zapatos de la Reina para asegurarse de que sean cómodos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.