Cuestionan proceso de elección de Jason Momoa como Khal Drogo
Cuestionan proceso de elección de Jason Momoa como Khal Drogo

Juego de Tronos: productores revelan cómo eligieron a Jason Momoa para interpretar a Khal Drogo

¿Proceso cuestionable? Algunos entendidos hicieron controvertidas declaraciones al conocer dicha selección.

Cine y Series LR
28 Oct 2019 | 16:27 h

A casi medio año de la emisión del último capítulo de El Juego de Tronos, sus creadores David Benioff y D.B. Weiss revelaron algunos detalles entorno a la selección de uno de los personajes más populares de la serie.

Los showrunners, quienes fueron cuestionados por el final que le dieron a la serie de HBO, desvelaron en el Festival de Cine de Austin, qué estrategia aplicaron a la hora de buscar a un actor que interpretase a Khal Drogo.

PUEDES VER: Joker: Millennials abandonan proyecciones por ser una pelicula “demasiado oscura”

Entre sus declaraciones, hay una que ha llamado especialmente la atención, pues reconocieron que su proceso de selección se basó en foros online creados por fans.

Los creadores de Juego de Tronos analizaron estos espacios y vieron que el nombre de Jason Momoa se repetía constantemente, por lo que decidieron hacer caso a la comunidad y contactar directamente con el actor. Con esta decisión, evidentemente se ganaron la aprobación de una buena parte de los fanáticos, aunque a raíz de la revelación también han surgido algunas personas disconformes con el proceso de selección.

Una gran polémica

La crítica Cheryl Lynn Eaton fue una de las tantas personas que se manifestó en contra de esta forma de trabajar. En su cuenta de Twitter, ella se despabiló contra los creadores de Juego de Tronos argumentando que los fans básicamente desempeñaron su trabajo de forma no remunerada. “Es totalmente injusto y parasitario”, expresó Eaton.

Cuestionan a la producción de GOT por selección de Jason Momoa

Pese a todo, lo cierto es que la elección de Jason Momoa acabó funcionando a la perfección. Porque, ocho temporadas después, la serie se ha convertido en un auténtico hito de la pantalla chica.





Video Recomendado