Directora y actriz. Melina León (atrás) y Pamela Mendoza (delante), en foto de archivo.
Directora y actriz. Melina León (atrás) y Pamela Mendoza (delante), en foto de archivo.

Más premios para Canción sin nombre

Cinta peruana. Dirigida por Melina León, se llevó dos galardones en Montreal y uno en República Dominicana.

La República
24 Oct 2019 | 7:18 h

En junio pasado, el importante diario español El País titulaba: “Canción sin nombre engrandece el cine peruano”. Y sin duda esta cinta peruana lo sigue haciendo. Dirigida por Melina León, el filme aborda el escándalo del robo de bebés que sacudió Perú en los años ochenta.

Ahora, agrega dos galardones más y ha sido en Montreal, ciudad donde participó en la edición 48° del Festival Du Nouveau Cinéma. El largometraje protagonizado por Tommy Párraga y Pamela Mendoza se llevó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como la mejor ópera prima del año. Además, se le otorgó la mención especial por su carácter innovador.

PUEDES VER Antonio Gazís: “Nada de moraleja, porque lo arruina todo”

Periplo internacional

Canción sin nombre cumple, hace meses, un importante recorrido por importantes festivales cinematográficos (en mayo dio qué hablar en Cannes), donde sigue cosechando premios. La semana pasada ganó el premio a mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, en República Dominicana.

Melina León se encuentra desde hace unos días en India, donde se realiza el Jio MAMI Mumbai Film Festival with Star. La clausura será esta madrugada, donde la cinta peruana compite con otras 12 propuestas, 7 dirigidas por mujeres.

PUEDES VER Orquesta Sinfónica de Trujillo dará recital por el Día de la Canción Criolla

Inspirada en hechos reales, la película está ambientada en plena crisis económica y auge del conflicto armado interno en la década de 1980. Cuenta la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuyo bebé recién nacido desaparece de una clínica falsa. En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto con Georgina la desesperada búsqueda.

Video Recomendado