“Son mis héroes”: director de Iron Man responde críticas a películas de Marvel

“Se han ganado el derecho de expresar sus opiniones (...)”, detalló el cineasta y actor, acerca de los comentarios negativos de Martín Scorcese y Francis Ford Coppola

Jon Favreau se pronunció sobre Martín Scorcese y Francias Ford sobre críticas a las cintas del universo cinematográfico de Marvel.
Jon Favreau se pronunció sobre Martín Scorcese y Francias Ford sobre críticas a las cintas del universo cinematográfico de Marvel.
Cine y Series LR

Jon Favreau, actor y director estadounidense, reconocido por los films de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), se pronunció con respecto a las opiniones de Martin Scorcese y Francis Ford Coppola sobre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

El intérprete, también conocido por su papel de 'Happy Hogan’, la mano derecha de ‘Tony Stark’, respondió que admira a ambos directores y que se han ganado el respeto de opinar sobre el trabajo en las películas.

PUEDES VER: Spider-Man: Marvel estaría planeando crossover con Holland, Garfield y Maguire

Estos dos muchachos son mis héroes, y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que estoy haciendo si no esculpen el camino. Sirvieron como fuente de inspiración (...)", dijo Favreau en una entrevista.

También, agregó que ellos son reconocidos por sus excelentes producciones para la industria del cine y por ello, “pueden expresar cualquier opinión que deseen”, puntualizó el estadounidense.

En Instagram, el director Jon Favreau posteó una fotografía sobre su nuevo proyecto en la plataforma de Disney +.

Las polémicas declaraciones sobre las cintas iniciaron con Martín Scorcese, director de obras como ‘Taxi Driver’, ‘El lobo de Wall Street’ y su próxima ‘El irlandés’, quien manifestó en una entrevista a Empire que las películas de Marvel no son cine.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Avengers: Endgame: el grosero error que Thanos cometió en la batalla contra Thor [VIDEO]

Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos”, dijo Scorcese.

Incluso, mencionó que la industria se ha centrado en realizar cintas de súperhéroes que manifiesta “no tienen mensaje”, al lado de otras cintas con una buena narrativa.

Varios directores y actores se han pronunciado sobre las cintas de Marvel.

PUEDES VER: ¿Joker, It o Stranger Things? Conoce los disfraces de Halloween más buscados en Google [FOTOS]

A estas críticas se sumó el reconocido Francis Ford Coppola que fue más directo en su opinión. “Martín fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son”, mencionó el director de ‘El Padrino".