¿Quién es el dios de la destrucción que fue antes un guerreo amigo de Jiren? - Fuente: Difusión
¿Quién es el dios de la destrucción que fue antes un guerreo amigo de Jiren? - Fuente: Difusión

Dragon Ball Super: Vermoud y Jiren fueron compañeros en la Tropa del Orgullo, según Toyotaro

Toyotaro lo confirmó. Con una exclusiva imagen, el mangaka dio a conocer la identidad de este guerrero que, antes de ser un dios, fue un popular peleador.

Cine y Series LR
25 Oct 2019 | 6:09 h

Dragon Ball tiene un universo que nos sigue sorprendiendo. En esta ocasión, el portador de nuevas noticias es Toyotaro, el mangaka encargado de la versión ‘Super’ de la historia.

Como todos los meses, el japonés utiliza las páginas de la revista V Jump para mandar a los fans un saludo y/o revelar datos no conocidos de la saga que tiene a su cargo. En este caso nos reveló qué dios de la destrucción fue parte de la Tropa del orgullo, la misma que conforma Jiren.

PUEDES VER: Kimetsu no Yaiba: en Chile, manifestantes usan figura de Inosuke como símbolo de protesta [FOTOS]

Como se puede ver en la próxima ilustración, Vermoud, dios de la destrucción del Universo 11, fue parte del grupo liderado por Jiren. Tras la noticia, fanáticos de Dragon Ball se han empezado a preguntar sobre su pasado y por qué el mangaka no reveló esta información con anterioridad.

Vermond, actual dios de la destrucción del Universo 11 se despide de Jiren - Fuente: Revista V-Jump

Si bien no se tiene mayor detalle de su vida, Toyotaro arrojó algo de luz sobre la vida de Vermoud, mostrándonos su aspecto cuando era joven. Además, de saber que fue miembro de las Tropas del Orgullo (el mismo de Jiren, Toppo y Dispo), el dibujo nos muestra el momento exacto en el que, el ahora dios de la destrucción, decide abandonar el grupo, convirtiéndose posteriormente en una deidad, cómo llegó a serlo, no se sabe.

Vermoud ordena a Jiren acabar con Goku

Lazy loaded component

Por otro lado, se dio a conocer que Vermoud fue un amigo cercano al maestro de Jiren “Gitchen”.

¿Cuál es el significado de Goku?

Su nombre completo Son Goku, es el nombre japonés de Sun Wukong, el protagonista principal en la leyenda china Viaje al Oeste, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

¿Cuándo nació Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Cuántos son los hijos de Goku?

Goku está casado con Chi-Chi (Milk en Latinoamérica), y tienen dos hijos, Gohan y Goten. Posteriormente su hijo mayor se casará con Videl y juntos tendrán a una hija llamada Pan que será la nieta de Kakaroto.

¿Quién es Vermouth?

Es el individuo que actualmente ostenta el cargo de Dios de la destrucción en el Universo 11, puesto que obtuvo tras abandonar su membresía como Soldado del orgullo dentro de las Tropas del orgullo.

¿Qué significa Jiren?

Jiren es uno de los miembros de las Tropas de Orgullo, soldados justicieros provenientes del Universo 11 y que participa en el Torneo de Fuerza. ... Su nombre es el resultado de invertir las sílabas de Renji, palabra japonesa, que significa estufa.

Video Recomendado

Lazy loaded component