Martin Scorsese declara que las películas de Marvel no deben ser consideradas como cine. Foto: Difusión.

Scorsese afirma que películas de superhéroes no deben ser consideradas como cine

La polémica entre Scorsese, uno de los directores más aclamados del cine, y Marvel, productora más popular del momento; sigue generando polémica.

Cine y Series LR
21 Oct 2019 | 13:34 h

Claro y directo. Martin Scorsese no tuvo reparos en afirmar que la juventud no debe tomar como cine, las películas de Marvel, productora muy aclamada en los últimos años. Las palabras del director de ‘El irlandés’, despertaron diversos comentarios de millones de fans del género de los superhéroes.

PUEDES VER: Marvel: Martin Scorsese critica al UCM y Samuel L. Jackson le da directa respuesta [VIDEO]

La controversia entre Martin Scorsese y el cine de superhéroes comenzó a inicios del mes de octubre. Las declaraciones del director no fueron bien recibidas por algunos fans de la productora que no tardaron en inundar las redes sociales con sus comentarios.

Francis Ford Cappola arremete contra Marvel

La polémica se encendería más cuando Francis Ford Cappola, compañero de Scorsese, se uniría a ella calificando el género de superhéroes como “despreciable”. A partir de este suceso, las críticas no solo empezarían a llegar por parte de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Francis Ford Coppola dio duras declaraciones contra las películas de Marvel. Fuente: Difusión

PUEDES VER: Marvel: Francis Ford Coppola tilda de ‘despreciable’ el cine de superhéroes [VIDEO]

También se animarían a opinar personalidades del cine como Taika Waititi, Samuel L. Jackson, James Gunn, Natalie Portman o Sebastian Stan; quienes mostraron su clara disconformidad ante las polémicas declaraciones.

Cabe mencionar que el director Taika Waititi, propuso denominar al género como ‘Universo ...matográfico de Marvel’ a raíz de la polémica generada por Martin Scorsese y Francis Ford Cappola.

Declaraciones de Martín Scorsese

Luego de toda la polémica desatada, Scorsese matizó sus comentarios en el Festival de Roma, donde presentó su útilmo film ‘El Irlandés’.

Martin Scorsese declara que las películas de Marvel no deben ser consideradas como cine. Foto: Difusión.

“Lo que espero es que los cines continúen apoyando el cine narrativo de este tipo, hecho obviamente por otras personas... Pero ahora mismo, los cines parece que apoyan mayoritariamente los parques temáticos, las películas de parques de atracciones, las películas sobre cómics”, declaró el director de extraordinarias cintas como ‘Taxi Driver’, ‘El lobo de Wall Street’, entre otras.

“Se están apoderando de los cines y creo que pueden tener estas películas, está bien. Es simplemente... que no debería llegar a ser lo que la juventud crea que es el cine”, concluyó Martin Scorsese, quien se retiró en medio de aplausos.

PUEDES VER: Robert Downey Jr “aprecia” la opinión de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel

Estas últimas declaraciones fueron tomadas de la mejor manera por el público, disminuyendo la polémica. Algunos incluso respaldaron la opinión del director argumentando que la crítica está dirigida al modelo de negocio de Marvel Studios y no al género de superhéroes.

Video Recomendado