Natalie Portman defiende a Marvel de Scorsese
Natalie Portman defiende a Marvel de Scorsese

Natalie Portman responde a Scorsese y afirma que películas de Marvel son para entretener

La actriz ganadora del Oscar se sumó a la controversia y defendió el trabajo que realiza la franquicia.

Cine y Series LR
21 Oct 2019 | 13:31 h

Natalie Portman, quien interpreta a “Jane Foster” en “Thor: Love and Thunder”, defendió las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de las críticas de Martin Scorsese. Esto, al considerar que las cintas le permiten a los espectadores escapar de su vida cotidiana.

Luego de la controversia que generara Scorsese al considerar que los filmes del UCM son como parques temáticos, Portman señaló a The Hollywood Reporter que hay espacio para todo tipo de cine.

PUEDES VER: Maléfica: Dueña del mal supera el primer lugar de taquilla de Joker [VIDEO]

En la sexta gala anual de Los Angeles Dance Project, la actriz de películas como El cisne negro, Closer y Amigos con derechos, indicó que no existe una sola forma de hacer arte.

“Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son realmente entretenidas y las personas desean entretenimiento cuando tienen su tiempo libre después del trabajo, después de lidiar con sus dificultades en la vida real”, declaró.

Esta polémica se generó a principios de mes, cuando Scorsese afirmara que ese tipo de películas no son cine y solo son “parques temáticos”.

"No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine… Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, afirmó el aclamado director.

El director reiteró su postura durante el Festival de Cine de Londres, donde lamentó que haya una gran parte de la audiencia que considerea a ese tipo de producciones como el único tipo de cine que vale la pena ver en la pantalla grande.

“No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

Video Recomendado