El anime cumple 20 años y así lo celebran
El anime cumple 20 años y así lo celebran

One Piece cumple 20 años: ¡increíble! animaron ‘Romance Dawn’ el primer trabajo de Eichiro Oda [VIDEO]

Los inicios del creador de One Piece. Este fue el origen del anime más popular de los últimos años

La República
20 Oct 2019 | 21:52 h

Si eres un verdadero fanático de One Piece debes de conocer esta historia. Los inicios como mangaka del maestro Eichiro Oda son un verdadero misterio, por eso es poco lo que se sabe acerca de como comenzó en el mundo del dibujo. Se cuenta que tiempo antes de haber trabajado apoyando a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y también al autor de ‘Rurouni Kenshin’, el joven dibujante realizó en sus días de juventud un manga que presentó a la Shonen Jump y que fue el comienzo de la gran franquicia que conocemos hoy en día.

Según lo que cuentan, cuando aún se encontraba en secundaria, Eichiro Oda era un gran fanático del manga, lo que lo llevó a dibujar uno propio en su cuaderno usando solo un lápiz, la historia que plasmó en esas páginas llevaba por título ‘Romance Dawn’ y estaba protagonizada por un Luffy muy diferente al que conocemos, junto a Annie, una chica muy parecida a Namie. Fue este borrador el que años después se terminaría convirtiendo en el One Piece que todos conocemos.

One Piece Romance Dawn

PUEDES VER One Piece cumple 20 años: recuerda “la muerte del Merry”, la escena que hizo llorar a todos los fans [VIDEO]

Ahora, con motivo de los 20 años de aniversario de la franquicia, la Toei animation decidió sorprender al autor realizando una genial adaptación animada de ‘Romance Dawn’.

En este capítulo comenzó mostrando a un joven Luffy que se encontraba a la deriva en un pequeño barco, totalmente tranquilo hasta el momento en que le cae desde el cielo una extraña ave que termina haciendo un agujero. Acto seguido aparece frente a el un gigantesco barco cuyo capitán le pide que suba al animal a su nave.

Una vez arriba conocemos a Annie, una joven de cabello celeste que había sido capturada por los piratas de aquel barco. Ella explica que fue el capitán Spiel quien destruyó su aldea y la terminó arrastrando junto con su amigo.

Tras una corta conversación Luffy se termina burlando del extraño peina de Spiel y termina siendo encerrado junto a Annie. Una vez juntos en la celda, ella le cuenta como es que Balloon es un ave que está en peligro de extinción, además que corre el rumor que quien beba de su sangre obtendrá grandes poderes.

Luego de escuchar su historia conocemos un poco del pasado de Luffy, el cuenta como en el mundo existen dos tipos de piratas, los ‘Morganeers’, quienes se dedican a saquer y robar, y por otro lado están los Peace-Mains quienes van de aventuras luchando contra malhechores. Se recuerda como su abuelo fue uno de los buenos y el como este consiguió la ‘gomu gomu no mi’, lo que lo terminó convirtiendo en un hombre de goma.

¿Qué es el Raftel?

Raftel es la última isla de Grand Line y posiblemente sea el lugar en el que Gol D. Roger ocultó el One Piece, dado que es el único en haber comprobado su existencia.

¿Cuántos años tiene One Piece?

Al igual que la mayoría de los animes, el de One Piece es una adaptación animada del manga. Producida por Toei Animation, la serie anime se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999.


Video Recomendado