Facebook Watch estrena The Birch.
Facebook Watch estrena The Birch.

The Birch, la serie de facebook Watch que busca arrebatarle los fans del terror a Netflix

¿Justicia o venganza? El maltrato que sufren algunos adolescente los llevará a sumergirse en el bosque y buscar protección en un ser demoníaco.

Cine y Series LR
19 Oct 2019 | 12:13 h

Facebook ha apostado por una nueva producción a lado de Cript TV, el popular canal de cortos en Youtube. Y para esto han unido esfuerzos en hacer de The Birch, una serie de terror para el canal de TV de la famosas red social.

The Birch es una serie de 15 capítulos que será transmitida por Facebook Watch. La historia nos sumerge en la vida de un adolescente introvertido que, en su búsqueda de protección contra los maltratos que sufre de manera cotidiana, invocará a una entidad del bosque que lo ayudará a vengarse de quienes lo han hecho sufrir.

PUEDES VER: Escritor de Marvel considera una mala película al ‘Joker’ y le llueven críticas en redes sociales

La serie será transmitida por la plataforma televisiva de Facebook, la cual decidió darle una oportunidad al proyecto después de ver el gran éxito que éste tuvo entre los internautas.

El proyecto fue realizado por la productora Crypt TV, dedicada a filmar cortos de terror que pueden ser vistos en Youtube. Dicha productora ya cuenta con varios trabajos en su catálogo, sin embargo, The Birch fue uno de los más exitosos desde su proyección en el Festival de Cine de Tribeca. Hasta el momento, cuenta con casi 20 millones de reproducciones en su canal.

Facebook Watch, al ver el éxito de este, decidió firmar un contrato por 15 capítulos, los cuales serán estrenados uno a uno semanalmente a partir de este mes de octubre.

La trama podría definirse como una compilación que tendrá como personaje recurrente a la criatura vista en el cortometraje, pues cada capítulo tendrá un protagonista nuevo, quienes invocarán al monstruo para servirse de su ayuda y cumplir diferentes propósitos.

Es por ello que The Birch apunta a ser un ícono, aunque como lo deja ver su cortometraje, podría contener mayores dosis de terror y sangre que el serial de Netlfix.


Video Recomendado