Todas las versiones de Hana Dori Yango que los fans deben conocer - Fuente: Difusión
Todas las versiones de Hana Dori Yango que los fans deben conocer - Fuente: Difusión

kim Hyun Joon: Boys Over Flowers y todas las versiones del popular Kdrama en TV [VIDEO]

kim Hyun Joong llegó al Perú y acá repasaremos todas las versiones de la exitosa historia romántica en la que actuó ¿Quién puede olvidar a Ji Hoo?

Cine y Series LR
19 Oct 2019 | 16:16 h

El popular cantante y actor coreano, kim Hyun Joong, está en nuestro país para realizar un concierto esta noche en Plaza Arena, al costado del Jockey Plaza, a las 6 p. m.

Con más de 15 años de carrera, el intérprete se hizo popular en el mundo gracias a Boys Over Flowers, drama del 2009 que protagonizó junto a Koo Hye‑sun y Lee Min Ho. Pero, ¿sabías que esta no fue la primera versión de la historia? Aquí los detalles.

PUEDES VER: ¡Ya llegó! Kim Hyun Joong tuvo caluroso recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez

Para ponernos en contexto, Boys Over Flowers se basó en la historia creada por la mangaka Yōko Kamio. La historia se publicó ininterrumpidamente entre octubre de 1992 y octubre de 2002, y se ha recopilado en 36 volúmenes. Existen ademas del manga, una versión anime y versiones para tv en distintos países.

Meteor Garden I (1 temporada Taiwan 2001)

La primera de las versiones llegó desde Taiwan. Barbie Xu y Jerry Yan protagonizaron la historia, la cual en poco tiempo se convirtió en la favorita de la TV.

Meteor Garden II (2 temporada Taiwan 2002)

El éxito de la primera temporada ocasionó que la historia tenga más episodios. En esta ocasión, los F4 se han graduado de la Universidad y para el viaje de graduación, Dao Ming Si invita a Shan Cai a ir a España. Justo antes de partir, el joven piensa en proponerle matrimonio a su amada. Pero en su camino a la iglesia, Dao Ming Si sufre un accidente automovilístico el cual causa que él pierda la memoria.

Hana Yori Dango (Japon 1 temporada 2005)

Con Mao Inoue y Matsumoto Jun en los papeles principales, la serie japonesa ocasionó que la popularidad de ambos actores creciera y les diera mayor protagonismo en la industria de su país.

Hana Yori Dango (Japon 2 temporada 2007)

Al igual que a su versión taiwanesa, la serie alcanzó el éxito y provocó una temporada más. Los episodios continúan justo después de la partida de Domyoji. Makino no ha vuelto a hablar con él en todo un año. Rui y los otros miembros del F4 intentan ayudarla para que vuelvan a encontrarse llevándola a Nueva York en las vacaciones de navidad.

Hana Yori Dango Final (pelicula japonesa 2008)

Fanáticos japoneses lograron ver el final de la historia esta vez en una película, la cual fue muy popular en el 2008 y cerró la historia de Makino y Domyoji.

Boys Before Flowers (Corea del Sur 2009)

Con Koo Hye‑sun y Lee Min Ho, la versión coreana fue una de las más esperadas entre los fans de los Kdramas, si bien la historia no cambió, la serie permitió que un elenco joven, en el cual estaba kim Hyun Joong, se volvieran muy populares.

Hana Yori Dango anime

La historia de Makino Tsukushi fue escrita e ilustrada por Yōko Kamio. Fue publicada en la revista Margaret de la editorial Shūeisha desde octubre de 1992 hasta junio de 2008. Fue galardonada en el 41va premiación del Premio Shōgakukan.

Video Recomendado