LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Ranma 1/2: ¿Hubo boda? El decepcionante final que fans no soportaron [VIDEO]

Tras 27 años desde que finalizó el anime, la popular historia de Ranma no terminó como todos esperaron

El anime de Ranma 1/2 terminó con un final que no agradó a todos. Créditos: Composición
El anime de Ranma 1/2 terminó con un final que no agradó a todos. Créditos: Composición

Ranma ½ fue uno de los animes más recordados de los 90 y también uno de los más polémicos que en varios países de Latinoamérica fue censurado e incluso cancelado por tener contenido sugerente y hasta sexual.

Y debido al bajo rating en Japón y problemas financieros del estudio de animación en aquella época, nunca transmitieron el verdadero final que salió en el manga.

Ranma 1/2 - Capítulo final

Lazy loaded component

¿Cómo terminó Ranma 1/2?

En el último episodio del anime, Ranma conoce a su madre y tiene que ocultarse de ella, ya que si descubría que no se había vuelto en el hombre que quería, lo obligaría a hacerse el harakiri o acabar con su propia vida. Pero la mamá de Ranma descubre el secreto de su hijo y lo deja volver a casa junto con su padre, aunque la felicidad dura poco debido a una pelea entre Kodachi, Ukyo y Shampoo deja su hogar destruido.

Sin embargo, ese no sería el verdadero final de la historia, en el tomo 38 del manga, se ve al personaje enfrentar a un par de adolescentes llamados Kumal y Saffron tras convertir a Akane en una muñeca que si cerraba sus ojos iba a morir.

Ranma 1/2 - Episodio final latino

Lazy loaded component

En ese momento, Ranma le confiesa su amor diciéndole que la ama al pensar que había fallecido, pero tras usar una técnica, hace brotar agua que rompe el encanto, devolviendo a su amada a la normalidad por lo cual deciden casarse al final.

Aunque esto alegró a todos los fans, lo desgarrador viene después, cuando en plena ceremonia aparece la hija del cuidador de las pozas malditas con la cura para el problema del personaje, pero al beberlo Happosai por una equivocación, empieza una batalla entre los presentes y la boda se pospone.

Luego que se cancelara el importante evento, todos los seguidores del manga terminaron decepcionados, por lo que la creadora, Rumiko Takahashi, anunció que en la historia, Akane y Ranma tienen 16 años así que su compromiso sería muy prematuro, aunque aseguró que ellos terminarían juntos.