Hotel del Luna, el exitoso Kdrama en el que participó Sulli por última vez - Fuente: Difusión
Hotel del Luna, el exitoso Kdrama en el que participó Sulli por última vez - Fuente: Difusión

Sulli en Hotel del Luna: esta es la última aparición televisiva que tuvo [VIDEO]

Luego de su muerte, seguidores de la actriz coreana recuerdan su última intervención en un drama. En la ficción estuvo junto a Yeo Jin Goo y IU.

Cine y Series LR
16 Oct 2019 | 4:51 h

La muerte de Sulli, ex miembro de F(X), ha desconcertado a Corea y sobre todo a sus distintos fanáticos a nivel mundial.

Con solo 25 años, Choi Jin-ri, nombre real de la intérprete, dejó de existir este martes 14 en su residencia de la ciudad de Gyeonggi, provincia de Seongnam, al sur de Seúl (Corea del Sur), según informaron diversos medios internacionales.

PUEDES VER: El señor de los cielos 7x01: ¿Aurelio Caillas murió? El destino del personaje que impactó a fans [VIDEO]

Con el paso de las horas, fans de Sulli han comenzado a recordar su paso por el grupo de kpop y sobre todo en los dramas. Como se sabe, la joven se alejó de F(X) para concentrarse en su carrera de actriz, siendo su última participación en “Hotel de Luna”, drama con IU y Yeo Jin Goo.

Mira el cameo de Sulli en Hotel del Luna

En agosto último, medios coreanos reportaron que Sulli haría un cameo especial en el drama como apoyo a su amiga IU.

Tras su participación en Hotel del Luna, Sulli habló con el programa ‘Reply Night’ y dijo que la buena recepción de su actuación en el exitoso drama por parte del público la sorprendió. "Fascinantemente, no hubo comentarios maliciosos. Creo que lo hice bien actuando y agradezco a todos”, expresó la actriz a Shin Dong Yup, conductor del programa.

Sulli en F(x)

Choi Jin-ri, más conocida en el mundo artístico como Sulli, nació en Busan el 29 de marzo de 1994 e inició su carrera musical a los 11 años como actriz y tiempo más tarde en 2009 debutó en la música con el grupo F(x), alcanzando la fama con el single La cha ta.

Sulli junto a sus compañeras de inmediato se convirtieron en una de las bandas de chicas más populares en Corea del Sur, imponiendo la moda mundial del K-Pop. Tras éxitos como Pinocchio (Danger), Electric Shock o Hot Summer, la joven decidió retirarse del grupo en 2014 para iniciar su carrera como solista.

¿Qué es un dorama coreano?

Los doramas coreanos son pequeñas tipo series o telenovelas, los cuales son rodados en corea del sur principalmente, sus actores son coreanos y son trasmitidos por televisión, los doramas coreanos también conocidos como drama coreano o k-drama ya que también existe el dorama japonés.

¿Por qué se llama dorama?

La palabra “dorama” deriva de drama. Se utiliza esta palabra porque en japonés “drama” se escribe en el silabario katakana y cuya transliteración al alfabeto latino es “dorama”.

Video Recomendado