Breaking Bad
Breaking Bad

Breaking Bad: El Camino: ¿Quién es Brock Cantillo y por qué cobra importancia en la nueva película?

El pequeño Brock se ha convertido en la pieza clave para comprender el desenlace de la nueva cinta de Netflix.

Cine y Series LR
14 Oct 2019 | 19:42 h

La película de Breaking Bad llegaría para responder todas la interrogantes que quedaron pendientes con la serie. Se necesitaban respuestas, ¿Qué pasó con Jesse Pinkman? ¿Walter White está muerto? Incluso, los fans se atrevían a especular con respecto a dichos hilos sueltos.

Cuando se estrena la cinta en la plataforma de Netflix, finalmente se resuelven estas dudas. Lo que no se esperaban, era el protagonismo que cobraría Brock Cantillo.

PUEDES VER: Breaking Bad: El Camino: ¿Qué dice la carta que dejó Jesse Pinkman a Brock Cantillo?

¡ALERTA SPOILER!

Jesse logra que Ed “El extractor” lo ayude a construir una nueva vida, pero le pide un último favor, entregar una carta en Alburquerque. Este acepta hacerlo, pero le pregunta si esa será la única carta de despedida, a lo que Pinkman asienta la cabeza. Finalmente se va en el auto camino a su nueva vida. No obstante, lo que llama la atención es el destinatario de la misiva, Brock Cantillo.

Si seguiste la serie, pudiste recordar de inmediato al ver el nombre escrito en la carta de quién se trata. Brock es el hijo de Andrea Cantillo, la última novia de Pinkman. Ellos se conocen durante una de las sesiones de terapia de grupo de ex drogadictos en rehabilitación. Este se le acerca para tratar de venderle metanfetamina, sin embargo, al descubrir que tiene un hijo no lo hace. En vez de eso, construyen una buena relación con Andrea y el pequeño. La primera vez que los vimos juntos fue en la tercera temporada.

Lazy loaded component

En la cuarta entrega, Jesse, Andrea y Brock se mudan juntos a una mejor casa, lejos del barrio violento donde vivían. Pero este se distancia de Andrea y su hijo. Al poco tiempo, regresan y el pequeño es envenado. En principio se cree que fue Gus Fring, pero tras conocerse que el envenenamiento fue con una planta llamada lirio de los valles, descubre que Walter White fue el verdadero responsable.

En la última temporada, y luego del episodio del envenenamiento, Brock y Andrea continúan su vida recibiendo dinero de Jesse. Sin embargo, cuando los neozanis secuestran a Pinkman, Todd asesina a Andrea disparándole en la cabeza. Ante el llanto desconsolado de Jesse, recuerda que Brock sigue vivo, y se convierte en el único motivo para seguir viviendo.

Video Recomendado

Lazy loaded component