El dibujo de Toyotaro se llevó a cabo por el aniversario 30° de la franquicia. Foto: Composición
El dibujo de Toyotaro se llevó a cabo por el aniversario 30° de la franquicia. Foto: Composición

Dragon Ball Super: Gokú iba a lucir más joven según los bocetos del sucesor de Toriyama

Toyotaro dibujó al saiyajin con un look juvenil, pese a tener 40 años. Sin embargo, esto quedó descartado.

Cine y Series LR
14 Oct 2019 | 11:41 h

Durante la la historia de Dragon Ball, el diseño de Gokú fue cambiando con el tiempo, llegando a mostrar a una versión adulta al finalizar la saga de Buu. Sin embargo, en Dragon Ball Super, el nuevo Gokú desató críticas entre los fanáticos.

¿A qué se debe? El diseño de Super distaba mucho de la versión adulta dibujada por Yukio Ebisawa y Keisuke Masunaga. Aunque no lo creas, en el manga iba a lucir mucho más joven de lo normal. El encargado de dibujarlo es Toyotaro, el sucesor de Akira Toriyama.

PUEDES VER “Avengers: Endgame”: Chris Hemsworth molesto con Evans por levantar el Mjolnir

El mangaka, encargado encargado de dibujar las nuevas aventuras de Dragon Ball Super, iba a dibujar a Gokú mucho más juvenil de lo que vimos en el anime. A pesar que el saiyajin superaba los 40 años en aquel entonces.

El boceto de Toyotaro forma parte del Dragon Ball Super History Book, el cual fue anunciado en noviembre de 2015 y lanzado en enero de 2016, como motivo del aniversario 30° de la franquicia creada por Akira Toriyama.

Así iba a lucir Gokú en el manga de Dragon Ball Super. Foto: Shueisha

Este libro conmemorativo se estuvo preparando desde finales de 2014, cuando se anunció el sitio oficial del aniversario 30°. Es así que Toyotaro aprovechó para dibujar a cómo luciría Gokú en el nuevo manga de Dragon Ball Super.

Recordemos que el primer capítulo se estrenó el 20 de junio de 2015, por lo que tuvo oportunidad para cambiar el diseño y hacerlo un poco más parecido al de Dragon Ball Z.

¿Te gusta más como luce Gokú actualmente o el diseño que se descartó?

Video Recomendado