Jesse Pinkman
Jesse Pinkman

Breaking Bad: El Camino: ¿Qué dice la carta que dejó Jesse Pinkman a Brock Cantillo?

El film resuelve muchas interrogantes de la temporada final de la aclamada serie, sin embargo, deja muchas otras pendientes.

Cine y Series LR
14 Oct 2019 | 18:19 h

La película de Breaking Bad, El Camino, se estrenó este viernes 11 de octubre en Netflix. Para los seguidores, el anuncio del largometraje protagonizado por Aaron Paul, sería la oportunidad de responder muchas interrogantes que dejó la serie. Lo que no esperaban, era quedarse con nuevas dudas en el aire.

Como lo había dicho Vince Gilligan, la cinta respondería la interrogante que dejó el último capítulo de la serie, ¿Qué sucedió con Jeese Pinkman luego del atentado perpetrado por su socio Walter White contra la pandilla de neonazis que lo tenía secuestrado?

PUEDES VER: El Camino: Breaking Bad [ESTRENO]: 10 capítulos claves para entender la serie

El Camino responde eso y muchos otros pendientes narrativos, como la muerte de Heisenberg o qué hizo Jesse para escapar de la policía. Pero, la nueva duda para los fans es, ¿Podrá Jesse finalmente tener una nueva vida?

Spoiler

Al final de la película, Pinkman llega al estado de Alaska, donde desea empezar una nueva vida lejos de quienes lo buscan. Pero antes de este nuevo comienzo, tiene un último pedido que hacer para Ed Galbraith, el hombre al que contrató para tener una nueva identidad.

Ed le entrega los papeles de su nueva identidad y ambos verifican que no haya inconvenientes. Luego de ello, Jesse le entrega a Ed un sobre verde, el cual contiene una carta que estaría dirigida a Brock, hijo de su exnovia Andrea Cantillo, a la que asesinaron en la puerta de su casa.

Lazy loaded component

Pero, ¿Qué busca Jesse con esta misiva? Pues no lo sabemos con exactitud, sin embargo, las teorías de los fans no se han hecho esperar.

Una de ellas especula sobre el sentimiento de culpa que tiene Jesse, motivo por el cual decide hacerse cargo económicamente del pequeño. Otra menciona que al saber al niño desamparado, decide empezar su nueva vida junto a él por lo que le escribe para coordinar un posible encuentro.

Es complejo hacer una realización de esta magnitud para una serie de culto, como lo fue Breaking Bad. Pero Vince Guilligan hace un trabajo prolijo y cierra esta historia de manera excepcional.

¿Quién es Brock Cantillo?

Brock Cantillo es el hijo de Andrea Cantillo, la última novia de Pinkman. Jesse la conoce durante una de las sesiones de terapia de grupo de ex-drogadictos en rehabilitación.

¿Cómo se vincula Jesse con Andrea, la madre de Brock?

Jesse se acerca a Andrea para tratar de venderle algo de metanfetamina, sin embargo al descubrir que tiene un hijo de seis años no lo hace. En vez de eso, empieza a tener una buena relación con Andrea, así como con Brock.

Video Recomendado

Lazy loaded component