Cartelera peruana
Cartelera peruana

Películas peruanas: estos son los estrenos que están en cartelera

Las notables producciones nacionales están posicionadas junto a una larga lista de cintas extranjeras.

La República
13 Oct 2019 | 17:21 h

La producción de películas peruanas se ha visto incrementada en los últimos años gracias a diferente tipo de incentivos. Ya sean públicos o privados, estos han permitido que el séptimo arte se desarrolle.

Sin embargo, y aun con dichos incentivos, pocas veces encontramos cuatro largometrajes nacionales en cartelera al mismo tiempo como es en esta oportunidad. Entre las cintas disponibles hay dos las cuales tienen un corte histórico, una comedia y un drama que ahora te presentaremos.

La Pasión de Javier

A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá́ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía.

La pasión de Javier

Aj Zombies! La Película

Mientras el mundo se extingue por una infestación zombie iniciada en Perú, Claudia y Felipe entenderán que su amor es posible...siempre y cuando un borracho y un guachimán los acompañen en su lucha por sobrevivir. Esta es la más loca historia de amor que un apocalipsis zombie en Perú podría generar.

Aj Zombies

La revolución y la tierra

Hace 50 años el Gral. Juan Velasco Alvarado promulgó la ley de Reforma Agraria, marcando un antes y un después en una historia de luchas por la tierra y por la ciudadanía en el Perú. La Revolución y la Tierra es una película sobre estas luchas y sobre los imaginarios que el cine peruano fue construyendo, tomando partido frente a un largo tiempo en que campesinos y campesinas se levantaron, poetas tomaron fusiles y cineastas de todos lados empuñaron cámaras para sumarse a esa gran batalla que definió para siempre la historia del Perú.

La revolución y la tierra

Píxeles de familia

Píxeles de familia, un drama con un excelente cast de primeros actores peruanos. El matrimonio conformado por Polo y Mónica está pasando por una crisis, al mismo tiempo que Bicho, hermano de Mónica, guarda un secreto y debe lidiar con la crisis de su madre Carmela. Un repentino accidente podría volver a unir a la familia en el aspecto físico, ¿lo hará también en el emocional o será demasiado tarde para ellos? Un píxel solo es un punto en medio de la nada, necesita estar al lado de otros para entender por qué es como es. Algo similar ocurre con los integrantes de esta familia, que ha perdido el rumbo de reencuentro.

Píxeles de familia

BONUS TRACK

Aunque esta cinta no es una producción peruana, cabe resaltar que tiene muchas referencias de nuestro país. La actriz protagonista es Isabel Moner, cuya madre es peruana, y el personaje de Eugenio Derbes es un profesor de la universidad San Marcos. Dora y la ciudad perdida narra la historia de Dora, quien tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, tendrá que prepararse para la aventura más peligrosa que haya conocido: la secundaria. Junto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg), su fiel compañero Botas y un grupo de amigos, vivirán una gran aventura.

Video Recomendado