Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Cine y series

Telematch: el programa de competencias en el que más de uno si quería participar [VIDEO]

Antes de que la TV sea inundada por los reality, desde Alemania llegó al Perú un show que cambió la forma de ver el entretenimiento

Telematch, el programa que unió a los pueblos alemanes en una divertida competencia
Telematch, el programa que unió a los pueblos alemanes en una divertida competencia

La televisión de los 80, parte de los 90, no solo estaba llena de dibujos, anime o novelas, sino también de los programas especiales de TNP, hoy TV Perú. Desde los presentados por la NHK hasta los documentales, es inevitable no recordar a Telematch, el show alemán del que más de uno quiso ser parte.

Grabado en los 80, el espacio presentaba un concurso entre ciudades alemanas que a través de una serie de competencias iban sumando puntos para así ganar un premio para la comunidad.

En cada capítulo de Telematch se podía ver una competición diferente de las que eran parte los habitantes de las distintas ciudades de Alemania Occidental. Aquí, ellos participaban en pruebas de habilidad, generalmente carreras y juegos contra reloj.

Telematch (1970)

Lo que diferenció a este show de otros programas fue el hecho de que cada episodio tenía su propia atmósfera temática. los participantes debían utilizar vestimentas acordes al tema seleccionado y ser parte de juegos acorde a la ocasión.

Telematch fue producido por el canal alemán Transtel Cologne y tuvo un total de 43 capítulos o competencias. Fue doblado al inglés, árabe, francés, español, entre otros idiomas.

Pese al paso de los años, el show alemán quedó en el recuerdo de la gente como aquel que combinó el deporte, el juego y la competencia con el entusiasmo de ciudadanos que querían obtener un premio para el bien común, en este caso, su comunidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.