La vida de Bryan Cranston, protagonista de ''Breaking Bad'' ha estado marcada de difíciles episodios de violencia. Créditos: Mediaset.

Breaking Bad: la dura vida de Bryan Cranston, actor que interpreta a Walter White

Walter White, personaje de ‘Breaking Bad'’, película que se estrena este 11 de octubre, superó una complicada infancia y episodios violentos.

Cine y Series LR
10 Oct 2019 | 20:52 h

Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, una de las producciones más exitosos de los últimos tiempos, ha sido premiado a lo largo de su carrera por sus diversos y logrados papeles en el mundo de la actuación.

El viernes 11 de octubre se estrena la película de “Breaking Bad”. Walter White, uno de los protagonistas, vivió una dura infancia. Mira más detalles en esta nota.

Sin embargo, su la vida de Bryan Cranston estuvo marcada por dificultades y retos que pudieron significar el fin de su trayectoria. En la siguiente nota te contamos los momentos más complicados de su biografía.

PUEDES VER Breaking Bad: el camino: nuevo tráiler confirma regreso de mítico personaje [VIDEO]

Bryan Cranston nació en 1956 en Canoga Park, California. Hijo de Joe Cranston y Audrey Sell, quienes se separaron cuando el actor cumplió 12 años.

El protagonista de Breaking Bad se mudó junto a la nueva pareja de su padre, mientras que su madre cayó en el alcoholismo y se casó varias veces. ''Fue mucho peor que si [sus padres] hubieran muerto en un accidente, porque estaban ahí pero no les importaba cómo estábamos mis hermanos y yo'', indicó el actor.

El pequeño Bryan Cranston sufrió la separación de sus padres a los 12 años. Desde ese momento, se sintió abandonado por sus progenitores. Créditos: The Times.

Durante su juventud, Cranston realizó algunos anuncios para televisión y fue actor de voz en series de anime.

Hizo papeles secundarios en películas como ''Eso que haces'' y series como ''Seinfeld''. Pero fue su rol en la serie ''Malcom'' el que lo llevaría a alcanzar reconocimiento popular. Este papel solo fue superado por el de ''Walter White'', el cual interpreta en ''Breaking Bad''.

Bryan Cranston alcanzó el reconocimiento popular por su papel en la serie juvenil ''Malcolm''. Créditos: T13.

A pesar del éxito que ha tenido el actor, hubo un episodio en su vida que estuvo a punto de desquiciarlo, como señala en su biografía ''Una vida en partes''.

El actor de 63 años fue acosado por una exnovia en los años 80. La mujer, a quien llama ''Ava'' se convirtió en una pesadilla para él. Tras terminar la relación, lo persiguió, amenazó por teléfono y hasta apareció en su departamento de Nueva York para confrontarlo.

Uno de los capítulos más oscuros en la vida de Bryan Cranston fue junto a su exnovia ''Ava'' quien lo acosó y amenazó de muerte. Créditos: Irish News

Bryan Cranston tuvo una reacción inusual ante este hostigamiento pues en uno de sus sueños se observó a él mismo asesinando a ''Ava''.

“Estaba calmado, me había desprendido de todo el miedo y la ira (…) Me vi capaz de matar a otro ser humano, algo que nunca había sentido antes… Me asusté”, reveló en su libro de memorias.

Bryan Cranston detalló los episodios más oscuros de su vida en su libro de memorias ''Una vida en partes''. Créditos: Parade.

Si bien las intenciones de asesinar a su exnovia solo fueron parte de un sueño, Bryan Cranston sí llegó a ser sospechoso de asesinato durante los años 70.

Sucedió cuando trabajaba como mesero en Florida. Cranston había comentado públicamente el odio que sentía hacia su jefe, quien posteriormente fue encontrado muerto. La policía lo considero implicado principal durante mucho tiempo hasta que se descubrió que la asesina había sido una prostituta.


Video Recomendado