La revolución y la tierra: hoy se estrena la película acerca de la Reforma Agraria

10 Oct 2019 | 16:41 h
La revolución y la tierra.
La revolución y la tierra.

El largometraje peruano llega hoy a las salas de cine y detalla los pormenores de un polémico episodio en nuestra historia.

La revolución y la tierra es una película documental que retrata un proceso crítico en nuestro país. En 1968, Juan Velasco Alvarado daba un golpe de estado y se instauraba el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas. Un proyecto que traería consigo diversas reformas que cambiarían las historia que se venía contando hasta ese entonces.

Al año siguiente, el 24 de junio de 1969, se promulgaría el Decreto Ley N° 17716 o mejor conocida como Ley de Reforma Agraria. Dicha reforma implicaba la expropiación de las tierras a los grandes hacendados para que fueran redistribuidas entre el campesinado que la hacían producir.

PUEDES VER: El Joker: una cinta que alerta al mundo sobre la importancia de la salud mental

Claramente las medidas tomadas habían causado diferente tipo de reacciones. Por un lado estaban quienes se sentían usurpados y condenaban el gobierno, y por otro quienes consideraban que se estaba ejerciendo un acto de justicia.

Por ello la necesidad de la cinta dirigida por el cineasta Gonzalo Benavente, ya que nos explica este lapso temporal desde diferentes perspectivas. Un trabajo fundamental para poder entender y replantear la discusión entorno al tema.

Lazy loaded component

Es así, que luego de una ardua labor de rodaje, por fin se estrena el proyecto ganador del Concurso Nacional de Largometrajes Documentales del Ministerio de Cultura. Una alternativa para ir al cine y conocer la historia en las salas de cine.

La revolución y la tierra.

Video Recomendado