Breaking Bad una de las series más exitosas cumple 11 años desde su estreno. Créditos: Composición

Breaking Bad: el antes y después de los actores de la icónica serie

Luego de 11 años de estrenarse el primer capítulo de la serie, en esta nota contamos qué pasó con los artistas

La República
10 Oct 2019 | 12:27 h

Breaking Bad” cumple 11 años desde su estreno y aunque parezca que fue hace poco que se esperaba con ansias cada capítulo para saber cómo será el destino de Walter y Jesse, ahora ya está por salir a la luz la nueva película que por fin le dará un cierre, al menos a uno de los protagonistas.

A través de la cuenta de Netflix, “El camino: una película de Breaking Bad”, estará disponible a partir de mañana y se podrá ver de nuevo a Aaron Paul encarnando uno de los papeles más recordados por los fanáticos, así como de otros característicos personajes.

Breaking Bad película - Tráiler 2

PUEDES VER: Joker: Jared Leto se molestó al enterarse que Phoenix interpretaría al villano

Y como ya pasó algún tiempo desde que finalizó el programa, en esta nota relatamos qué pasó con los actores y cómo han cambiado en todos estos años.

Walter White “Heisenberg” – Bryan Cranston

El reconocido actor Cranston continuó con su carrera actoral con varios papeles cinematográficos, como el detective Lankford en la cinta “The Lincoln Lawyer”, Jack O’Donnell en “Argo”, que ha sido considerada como uno de los mejores largometrajes de 2012, además de su más reciente trabajo en “Trumbo”, donde le dio vida a Dalton Trumbo, el guionista de Hollywood.

Breaking Bad

Jesse Pinkman – Aaron Paul

Uno de los más recordados personajes caracterizados por el gran Aaron Paul, tuvo varios premios Emmy por su papel en la serie. Luego que finalizara Breaking Bad, protagonizó en “Need For Speed” en 2014, siendo lo más destacable de su carrera.

Breaking Bad

Skyler White – Anna Gunn

La actriz, que interpretó a la esposa de Walter, también fue muy recordada por ser uno de los personajes más odiados de toda la serie. Sin embargo, esto no dejó que siguiera participando en otras series como en 214 que fue protagonista junto a David Tennant de la miniserie “Gracepoint”, en 2016 participó en la cinta “Sully” con Tom Hanks.

Breaking Bad

Walter White, Jr. - RJ Mitte

Algo que pocos conocen es que RJ Mitte, al igual que su personaje, sufre de parálisis cerebral leve y en la actualidad además de haber participado en media docena de películas, Mitte es vocero de la campaña “I AM PWD” (‘Inclusión de artistas con discapacidades en las artes y los medios de comunicación’), que busca incluir a artistas con discapacidades en diferentes disciplinas.

Breaking Bad

Hank Schrader - Dean Norris

Uno de los favoritos de los fanáticos es Hank, cuñado de Walter y agente de la DEA. El actor tuvo muchos papeles antes de “Breaking Bad” y actualmente se encuentra trabajando como protagonista en “Bajo el domo”, una de las series basadas en la novela de Stephen King.

Breaking Bad

Marie Schrader – Betsy Brandt

Antes de ser la hermana de Skyler, Betsy Brandt audicionó para interpretar tres papeles diferentes, pero finalmente quedó como Marie Schrader. La suerte no fue muy buena para ella, ya que luego de la serie, tuvo pocos papeles siendo uno de ellos en la película “The Professor”.

Breaking Bad

Saul Goodman – Bob Odenkirk

Bob Odenkirk, quien dio vida al abogado sin ética ni moral, tuvo tanto éxito con fue su personaje que, inmediatamente después de “Breaking Bad”, fue contratado para protagonizar un spin-off, Better Call Saul, desde el 2015 hasta el presente. También, en 2014, interpretó al inocente comisario Bill Oswalt en la prestigiosa miniserie Fargo.

Breaking Bad

Gustavo “Gus” Fring - Giancarlo Esposito

Giancarlo Esposito, el también prolífico actor que interpretó a Gus Fring, dueño de la cadena de comida rápida “Los pollos hermanos”, también trabaja junto a Bob Odenkirk en el spin-off Better Call Saul. Además, un dato curioso es que Esposito interpreta al Espejo Encantado en la serie “Once upon a Time”, un papel absolutamente opuesto al temible Gus Fring de Breaking Bad.

En el 2016, el actor interpretó al padre de Mylene en la serie de Netflix, “The Get Down”. En ese mismo año, también actuó bajo la dirección de Jodie Foster en “Money Monster”.

Breaking Bad

Michael “Mike” Ehrmantraut - Jonathan Banks

Banks es uno de los actores con más experiencia y más filmografía en todos sus años de vida, ya que trabaja en cine y televisión desde 1976. Luego de la exitosa serie, el artista se sumó a “Better Call Saul”, spin-off de “Breaking Bad”.

Breaking Bad

Tuco Salamanca - Raymond Cruz

Un personaje secundario, pero imposible de olvidar, es Tuco Salamanca, interpretado por Raymond Cruz, quien se unió, también, a Better Call Saul. Además, Cruz trabajó en la serie The Closer.

Breaking Bad

Todd - Jesse Plemons

En “Breaking Bad”, Jesse Plemons tuvo un papel pequeño pero determinante. Y al igual que Bob Odenkirk, el actor trabajó en la serie “Fargo”, en la segunda temporada, donde conoció a su esposa: la actriz Kirsten Dunst. Más recientemente, se lo pudo ver en el episodio “USS Callister”, de la última temporada de Black Mirror.

Breaking Bad

Hector Salamanca - Mark Margolis

Mark Margolis es otro actor secundario con una larga trayectoria. Luego de Breaking Bad, Margolis también pasó a Better Call Saul y, además, participó en las series The Affair, Elementary y Gotham, entre otras.

Breaking Bad

Skinny Pete - Charles Baker

Charles Baker, quien interpretó a uno de los amigos de Jesse Pickman, también tiene una carrera imparable. Luego de “Breaking Bad” trabajó en “The Blacklist, Colony” y “Grimm”, entre otras participaciones.

Breaking Bad

Brandon “Badger” Mayhew - Matt L. Jones

Matt L. Jones es un actor que se caracteriza por tener una voz inconfundible; de hecho, suele ser actor de voz para películas animadas. Además de este trabajo, Jones apareció en la serie “The Office” e interpreta a Baxter en la comedia “Mom”.

Breaking Bad

Video Recomendado