Dragon Ball: cronología secreta revela que Gokú murió para siempre en el año 804

¡Y el mismo creador lo escribió! La cronología secreta del manga ha revelado que el saiyajin murió luchando.

Akira Toriyama creó la cronología secreta de Dragon Ball, donde se puede ver en qué año murió Gokú. Foto: Difusión
Akira Toriyama creó la cronología secreta de Dragon Ball, donde se puede ver en qué año murió Gokú. Foto: Difusión
La República
11 10 2019 | 10:40h

En varias oportunidades Gokú murió en manos de sus más despiadados villanos, sin embargo, este ha podido revivir gracias a las esferas del dragón. Esto ha sido una constante durante Dragon Ball Z, Dragon Ball GT e incluso Dragon Ball Super. Sin embargo, este sería el verdadero final del guerrero saiyajin.

En esta ocasión, gracias al mini reportaje de la cronología secreta y oficial de Dragon Ball que realizaron en Hobbyconsolas, hemos revelado que Gokú sí llegó a morir para siempre. Y aunque no lo creas, Akira Toriyama participó en esta producción.

PUEDES VER Seven Deadly Sins 3: aquí cómo y a qué hora ver el estreno de la temporada? [VIDEO]

Dragon Ball online es el MMORPG en el que trabajó el mangaka, donde se han revelado datos curiosos como por ejemplo el retiro de Mr. Satán de los torneos de artes marciales, el descubrimiento del sexo por parte de Majin Buu, entre otros.

Sin embargo, lo que nos interesa de la cronología secreta de Dragon Ball Super es la muerte definitiva de Gokú. Según Hobbyconsolas, el calendario del Dragon World nos sitúa en el año 801, fecha clave en la que el saiyajin desaparece de la faz de la Tierra para siempre.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

Al ser consciente de su muerte, Gokú decide marcharse junto a Vegeta, para tener un último enfrentamiento. Ambos viajan al espacio exterior, donde pelean a muerte. En el año 804 se confirma la muerte definitiva del saiyajin.

Gokú muere en la cronología secreta de Dragon Ball online. Foto: Toei Animation

Esta perdida motivó a Gohan a reflexionar sobre el gran poder que reside en su interior, por lo que se dedica a estudiar el Ki, creando el libro “La ciencia del control del ki”.

¿Te imaginas llegar a ver animado o en el manga de Dragon Ball Super la muerte de Gokú? Por ahora, parece imposible, sin embargo, con Akira Toriyama y Toyotaro, no se sabe.

¿Qué significa Goku de Dragon Ball Z?

Goku, Gohan, Krillin, Yamcha, no fueron nombres elegidos al azar. Esta es la historia del origen de cada uno de ellos y algunos más. Quizás los más fáciles de identificar son los nombres de los sayayin: Vegeta=vegetal y Kakaroto=carrot, que en inglés significa zanahoria. Pero no son los únicos.

¿Por qué el nombre de Goku?

Así, Bulma lo llama “Son-kun” (“kun” es un sufijo japonés para referirse a un chico) y Piccolo se refiere a él simplemente como “Son”. A propósito de eso, se insinúa que “Son” (su kanji significa nieto) es su apellido y “Goku” su nombre. Como sabréis, en japonés se dice primero el apellido y luego el nombre.

¿Qué significa el GT de Dragon Ball?

GT significa “Grand Tour” (Gran viaje en español). Es una secuela spin-off de Dragon Ball Z cuyo material es producido solamente por Toei Animation.

¿Quién es Akira Toriyama?

Es un mangaka y diseñador de personajes japones. Es conocido por sus obras de Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la franquicia de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Toriyama es considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares.

Akira Toriyama

¿Cuando empezó Dragon Ball?

Un día como hoy en 1986 se estrenaba la adaptación al animé del exitoso manga “Dragon Ball”, creado por Akira Toriyama. Fue producido por Toei Animation y transmitido inicialmente por Fuji Television, hasta el 12 de abril de 1989. Varios de los integrantes del equipo de producción habían sido colaboradores de Toriyama.

Video Recomendado