La multitud que aparece en la película son denominada como los Jokerz en los cómics.

¿Quiénes son los Jokers? conoce la historia de la multitud que idolatra al villano [VIDEO]

Pocos saben que el grupo que invade las calles de Gotham con máscaras de payaso tiene su propia historia en los cómics.

La República
08 Oct 2019 | 14:33 h

Joker, película dirigida por Todd Phillips, se podría convertir en la mejor cinta exhibida en 2019. Así lo indican distintos críticos en sus comentarios.

El largometraje cuenta el camino que toma Arthur Fleck para convertirse en el eterno villano de Batman, para el público la historia está bien desarrollada e idolatran la actuación de Joaquin Phoenix en el papel protagónico.

PUEDES VER Joker: ¿‘Máscara’ de Batman apareció en la cinta? La referencia que pocos notaron [FOTO]

Sin embargo, pocos saben que la multitud que sale en los últimos minutos de la película y que admira al Joker, quizá esté inspirada en un grupo aparecido en las historietas de DC Cómics.

Te advertimos que a continuación leerás spoilers sobre la película Joker, queda bajo tu responsabilidad continuar.

Spoiler alert.

Al final de la película, cuando el Joker es arrestado y llevado en un patrullero por los crímenes que cometió, él mira sonriente a una multitud con máscaras de payaso que siembran el caos en Ciudad Gótica.

Después que el auto de policía sea arrollado por una ambulancia conducida por uno de los manifestantes, se acerca un grupo para sacar al ‘Príncipe Payaso del Crimen’, quien después de despertar del desmayo se para encima de la patrulla y realiza un baile.

El grupo totalmente eufórico alza las manos y empieza a gritar el nombre del Joker, mientras el villano sonriente mira a todos sus seguidores.

Lazy loaded component

Para los fanáticos de los cómics del Caballero Oscuro, es probable que Todd Phillips se haya inspirado en la banda de los ‘Jokerz’, aparecida en la serie animada ‘Batman Beyond’. Este grupo también ha aparecido en las historietas de DC Comics.

Los Jokerz también han aparecido en los cómics.

¿Quiénes son los Jokerz?

Es el nombre colectivo de varias bandas callejeras que vagaban por las calles de Gotham en el año 2040. Los Jokerz tienen aspecto de payasos y algunos de bufones. Tiene un monstruo en su guarida secreta. No suelen llevar armas pero, usan su fuerza física y les gusta jugar bromas pesadas a sus víctimas.

Los Jokerz vs. Batman

Lazy loaded component

Escúchanos en nuestro podcast Vértigo. En este episodio hablamos sobre el Joker

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component