¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Cine y series

El FBI vigilará todo lo que se publique sobre el ‘Joker’ en redes sociales

En el 2012, una docena de personas murió por un tiroteo durante la proyección de ‘Batman: el caballero de la noche asciende’.

A propósito de la histeria que ha provocado la película Joker’ en el mundo, también ha puesto en compás de alerta a la ciudadanía. Sobre todo al FBI, que ha informado que supervisa las publicaciones en redes sociales relacionadas al filme de DC y Warner Bros.

En conversación con la revista estadounidense ‘The Hollywood Report’, un representante del FBI advirtió que “si bien nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones en línea”.

La bravata va así: cualquier comportamiento o comentario extranjero a lo usual sobre el Joker se analizará por las autoridades del FBI para que no sea un riesgo para la sociedad. “Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”, reza un comunicado de la agencia.

Joker

Joker

Este seguimiento se da porque la película el ‘Joker’ se ha valorado como ‘peligrosa’ y puede fungir de influjo para que personas cometan crímenes. Quienes también dieron a conocer su preocupación fueron varios familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo en 2012, cuando en la localidad de Aurora, Estados Unidos, perdieron la vida 12 personas durante la proyección de ‘Batman, el caballero de la noche asciende’.

“No se equivoquen. Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe”, detalla Warner Bros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.