PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Cine y series

Joker: ¿Gary es el olvidado Gaggy? conoce todo sobre el personaje

¿No qué Todd Phillips no se inspiró en los cómics? Gary podría aparecer en la posible secuela de Joker.

La Republica
¿Gary está inspirado en Gaggy?

Joker, película protagonizada por Joaquin Phoenix, se postula como la mejor película de 2019. Para la prensa especializada y el público, la producción es una obra maestra.

Con 123 minutos de duración, Todd Phillips muestra el proceso que pasa Arthur Fleck para convertirse en el principal villano del Batman.

La cantidad de personajes influyen en la psicosis y transformación de Fleck, a pesar que los espectadores recuerdan a cada uno de ellos, existe uno en especial que cuenta con un curiosidad.

Tráiler de Joker

Lazy loaded component

Se trata de Gary, personaje interpretado por Leigh Gill, quien es clave es una de las escenas más crudas de la película. Te advertimos que vendrán spoilers de Joker, queda bajo tu responsabilidad leer lo que sigue.

Después que el Joker asesine cruelmente a Randall, Gary queda aterrado al ver a Fleck sentado al lado del cadáver de su amigo.

Es así que intenta escapar, pero no lo logar ya que por su altura no llega a quitar el seguro de la puerta. Atemorizado le pregunta al Joker si podría abrir la puerta.

Ante la sorpresa del público, Fleck lo deja ir argumentando: “Tú siempre fuiste bueno conmigo Gary”. Es así que el pequeño escapa aterrado de la escena del crimen. Sin embargo, pocos se percataron que quizá Todd Phillips se habría inspirado en Gaggy para crear a Gary.

¿Quién es Gaggy?

En pleno auge de los compañeros de héroes y villanos en los cómics en la década de los 60, el escritor Robert Kanigher y el dibujante Sheldon Moldoff tuvieron la idea de darle un ‘sidekick’ al Joker.

Es así que en 1966 nació Gaggy Gagsworthy, quien apareció por primera vez en Batman #186. El personaje era un enano malabarista de circo que se hace amigo del Joker y juntos comenten crímenes en Ciudad Gótica.

Varios números después Batman y Robin encarcelan a ambos, pero el payaso logra escapar dejando a Gaggy en prisión.

La historia de Gaggy despareció en 1966 ya que para muchos críticos era un personaje muy macabro para esos años. Su odio y resentimiento no eran compatibles con las historias vistas en la Era de Plata de los cómics.

Su retorno fue en 2009 para enfrentar a Harley Quinn pero luego desapareció nuevamente, ¿acaso Todd Phillips quiso darle un homenaje o referencia a los lectores de comics al presentar a Gary? Quizá algún día se anime a darnos la respuesta.