ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Denise Huth: “Nadie pensó que era una buena idea hacer una serie de zombies”

Escena. Danai Gurira junto a Norman Reedus.
Escena. Danai Gurira junto a Norman Reedus.

The walking dead. La productora comenta la temporada 10 y habla del futuro de la serie. “Creó una tendencia al mundo post-apocalíptico”.

Publicidad

Especial para La República

Uno de los fenómenos de audiencia de la televisión (antes del ‘boom’ del streaming),‘The Walking Dead’, estrena su temporada 10. La productora ejecutiva Denise Huth dio detalles de la nueva etapa de la historia ambientada en un universo post apocalíptico. “La audiencia ha cambiado. Creo que gran parte de nuestra audiencia ha crecido con nosotros. Queremos que la gente lo vea, por supuesto, pronto, pero creo que también existe mucha gente que se atraganta de capítulos ahora. Otros ahorrarán y verán cinco o seis episodios a la vez”.

¿Qué destaca más de esta temporada?

Creo que lo más destacado es cómo se unen estas comunidades. Se enfrentaron a esta enorme pérdida al final de la temporada pasada cuando Alpha and the Whisperers eliminaron a muchos de sus personajes cuando pensaban que estaban seguros.

PUEDES VER The Walking Dead 10x1: conoce la fecha, horario y dónde ver el lanzamiento de la décima temporada

¿Crees que The Walking Dead ha influido en otras series de televisión? ¿De qué forma?

Seguramente hemos influido. Cuando salimos al aire hace diez años, nadie pensó que era una buena idea poner un programa de zombies en la televisión. Creo que definitivamente ha creado una tendencia al mundo post-apocalíptico. Game of Thrones fue un gran éxito, y obviamente son un tipo de espectáculo de género muy diferente al nuestro, pero creo que abrimos la puerta a la posibilidad de que los ejecutivos entiendan que hay una audiencia para este tipo de espectáculo. Creo que, fundamentalmente, cualquier gran programa de televisión necesita buenos personajes, la audiencia estará allí, y no necesariamente importa cuál sea el género. Estoy muy orgullosa de haber hecho uno de los primeros programas en tener éxito al poner el horror en la televisión, poner el género en la televisión y demostrar que puedes mostrar un mundo muy oscuro, pero que aún tiene mucha esperanza y humanidad dentro.

Sobre la salida de Danai Gurira del programa, ¿qué significa perder un personaje clave en la historia?

Obviamente tendrá un gran impacto ver a ‘Michonne’ dejar la historia. Y es realmente difícil perder a Danai. Ella ha sido una actriz fabulosa y una parte fundamental de nuestro grupo. Siempre es difícil cuando alguien se va, pero también abre muchas posibilidades emocionantes dentro de la historia. Ciertamente es doloroso, pero creo que es una de las piedras angulares de este espectáculo, que los personajes se van constantemente.

PUEDES VER ¿Joker vencerá a Avengers: Endgame? película la rompe en taquilla

Vimos que Game of Thrones, por ejemplo, no iba bien con los fanáticos ¿Has pensado en el final de la serie?

Ciertamente es algo de lo que hablamos. Ninguno de nosotros sabe realmente cuándo terminará esto. Seguimos adelante porque podemos, y estamos muy emocionados de seguir contando esta historia. Creo que la narración de la televisión es un regalo increíble porque puedes contar estas historias largas y continuas y llegar a existir en los hogares de las personas, por lo que hay una conexión con el público que es diferente a la película. Es duro. Es realmente difícil hacerlo bien. Es realmente difícil dejar a la audiencia en un lugar que se sienta satisfactorio y no decepcionante. Siempre que lleguemos a ese punto, creo que todos sentiremos la presión de cómo concluir esta historia de una manera que la audiencia abrace y ame, y realmente pueda completar su viaje con The Walking Dead.

Claves

Estreno. Desde ayer Por Fox Premium Series (online con la aplicación de Fox Play) y desde hoy por FOX.