La nueva cinta de Joaquin Phoenix y Todd Phillips ya se encuentra en salas de cine a nivel nacional. Foto: Difusión
La nueva cinta de Joaquin Phoenix y Todd Phillips ya se encuentra en salas de cine a nivel nacional. Foto: Difusión

Joker: te contamos sobre la incontinencia afectiva que padece Arthur Fleck

El trastorno que le hace reír y llorar en diversas situaciones existe en la vida real. Acá te contamos lo que padece el popular Guasón.

La República
05 Oct 2019 | 13:31 h

El pasado jueves llegó a nuestra cartelera la reciente película de Warner y Dc, Joker. La nueva cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips nos muestra una versión completamente cruda y dura del emblemático villano de los cómics.

Los que han visto la película o, en todo caso los tráilers, se habrán dado cuenta que Arthur Fleck (Phoenix) muestra una perturbadora personalidad cambiante, síntomas de que padece un trastorno llamado incontinencia afectiva.

PUEDES VER Attack on Titan manga 122 [SPOILERS]: ¡Eren activó el retumbar! ¿Se viene el fin del mundo?

Esta enfermedad existe en el mundo real y, de acuerdo al sitio Healtline, la incontinencia afectiva o labilidad emocional es:

Una condición neurológica que causa risa o llanto incontrolable, a menudo en momentos inapropiados. Tiende a afectar a personas con afecciones o lesiones neurológicas preexistentes”.

Este no es el único significado, pues en otros diccionarios médicos, la incontinencia afectiva es definida como un estado emocional que se caracteriza por la incapacidad de un paciente para controlar las manifestaciones afectivas.

Lazy loaded component

Entre los síntomas principales están los estallidos incontrolables de llanto o risa que suelen ser una reacción emocional exagerada o inapropiadamente intensa, algo que podemos ver en Joker.

Otros síntomas son arrebatos emocionales cortos, emocionales mixtos como risa que se transforma en llanto, reír o llorar en situaciones que no lo son. Algo que las personas pueden encontrar exageradas para el momento.

PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Bardock Super Saiyajin 3? Mira cómo luce el padre de Goku [VIDEO]

Todos estos síntomas lo sufre Arthur Fleck (Joker), a quien veremos cómo termina transformándose en el despiadado villano de DC Comics.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

¿Quién es el verdadero Joker?

El Joker apareció en Batman, interpretado por Jack Nicholson. En esta película, su verdadero nombre es Jack Napier (aludiendo a Jack Nicholson y al actor Alan Napier quien interpretó a Alfred en la serie de televisión de los años 60). Él mata a los padres de Bruce Wayne

Video Recomendado

Lazy loaded component