VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Drama coreano: 'Un deseo en las estrellas’, el triste final de la protagonista en la vida real [VIDEO]

En 1997 llegó a Perú el primer dorama y nos contó una historia de amor. Pero el terrible descenlace de su actriz opaca este recuerdo.

Un deseo en las estrellas, el drama coreano que sigue en la mente de los fans - Fuente: Difusión
Un deseo en las estrellas, el drama coreano que sigue en la mente de los fans - Fuente: Difusión

La cadena coreana MBC, en 1997, escogió a Ahn Jae Wook y Choi Jin Sil para protagonizar el drama “Un deseo en las estrellas”, una historia de amor que logró ganarse el corazón de los seguidores.

Pero no todo ha sido bueno para los que participaron en la producción, mientras Ahn Jae Wook logró ser catalogado como uno de los actores más reconocido de Corea, Choi Jin Sil no corrió con la misma suerte y tomo una radical decisión.

PUEDES VER: Dragon Ball: ¿qué significa la 'Z' en el título? Akira Toriyama se confiesa y revela su origen [VIDEO]

La trama no era complicada, se nos presenta a Lee Yun-ih (Choi Jin-sil) una joven de buen corazón que vive en un orfanato, desde que su padre falleció que es adoptada por la familia del Sr. Ahn (Lee Young-hu), un amigo de su progenitor. La vida no será nada fácil, pero podrá sobrellevar todo gracias a Kang Min (Ahn Jae-wook), quien quiere convertirse en un gran cantante a pesar de los problemas que le ponga su padre; y Lee Jun-hui (Cha In-pyo), un gran ejecutivo del área de diseño de modas.

Lazy loaded component

Con solo 16 capítulos, “Un deseo en las estrellas” nos presentó el triunfo del amor entre Lee Yun-ih (Choi Jin-sil) y Kang Min (Ahn Jae-wook) quiénes se reúnen, tras altos y bajos, en uno de los conciertos del cantante y terminan abrazados en medio del aplauso del público. Mira el capítulo final aquí (Link)

Un deseo en las estrellas, capítulo final

Lazy loaded component

Si bien cada intérprete tomó caminos distintos, años después, fanáticos de los dramas y ola coreana recibieron uno de los golpes más duros, Choi Jin-sil, falleció a los 39 años de edad.

La considerada ‘actriz de la nación’, se habría suicidado al haber sido relacionada con prestamistas que habrían llevado a la muerte al también actor Ahn Jae-hwan, amigo por mucho tiempo de su ex esposo. Así también, algunos informes noticiosos atribuyeron una fuerte depresión por la que atravesaba la actriz desde que se divorció.

Este drama coreano llegó al Perú entre 1997 y 1998, siendo el primero en ser transmitido, algo que le permitió dar inicio de la Korean Wave en Perú, y en diferentes partes de Latinoamérica.

¿Qué es un dorama coreano?

Los doramas coreanos son pequeñas tipo series o telenovelas, los cuales son rodados en corea del sur principalmente, sus actores son coreanos y son trasmitidos por televisión, los doramas coreanos también conocidos como drama coreano o k-drama ya que también existe el dorama japonés.

¿Por qué se les llaman Doramas?

Dorama: Se le llama así a las series normalmente de 11 capítulos con una duración de menos de una hora de origen Japones. Se utiliza esta palabra porque en japonés “drama” se escribe en el silabario katakana y cuya transliteración al alfabeto latino es “dorama”.

¿Qué es un OST coreano?

OST es un acrónimo de Original Soundtrack. En español se le conoce como BSO (Banda Sonora Original). Por definición, un OST es una colección de música oficial creada y puesta a la venta por los creadores de un drama, en forma de vinilo, en forma de disco compacto o en forma electrónica por Internet.