ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Doctor Strange: filtran boceto del diseño original de Dormammu en la película [FOTO]

El antagonista de la primera película de Stephen Strange tenía un aspecto más parecido al visto en el cómic.

La batalla entre Doctor Strange y Dormmamu fue una de las más extrañas del UCM.
La batalla entre Doctor Strange y Dormmamu fue una de las más extrañas del UCM.

Doctor Strange, película estrenada en 2016 y protagonizada por Benedict Cumberbatch, es una de las producciones más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, para los fanáticos de los cómics el diseño del villano no los convenció.

No obstante coinciden en algo: el final de la cinta es uno de los puntos más altos de la historia. Un villano imposible de derrotar, una estrategia que requería el sacrificio del Doctor Strange, un método lógico y asombroso, y sobre todo, un despliegue visual bien trabajado.

La escena final muestra un personaje que fue anticipado durante toda la película: Dormammu.

Este villano es una poderosa entidad cósmica gobernante en una dimensión paralela, que era una amenaza para la Tierra. Aunque pocos saben que el villano que vimos en Doctor Strange pudo tener otro aspecto.

Durante la cantidad de ideas iniciales, mucho antes de que la película comenzara su producción, se propuso un diseño bastante diferente a lo que vimos en la película.

El aspecto original de Dormmamu para la película lucía más intimidante.

El aspecto original de Dormmamu para la película lucía más intimidante.

En la imagen podemos ver que el villano iba a contar con un aspecto más humanoide, como el que se pudo ver en los cómics.

Quizá si se hubiera presentado este diseño, Doctor Strange habría tenido un enfrentamiento directo y no con inteligencia como se vio en la película.

Escúchanos en nuestro podcast de cine y series: Vértigo


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.