ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Joker: ¿Cuál es su origen? Las 5 historias del despiadado villano de DC según los cómics

Antes de ver la cinta de Joaquín Phoenix, conoce la verdadera naturaleza del némesis de Batman.

Joker con Joaquín Phoenix ya se encuentra disponible en las salas de cine. Foto: Difusión
Joker con Joaquín Phoenix ya se encuentra disponible en las salas de cine. Foto: Difusión
Síguenos en Google News

Si hay un villano emblemático de todo DC Cómics, ese es, sin duda alguna “Joker” o el “Guasón”. El némesis de Batman acaba de estrenar su más reciente película, bajo la dirección de Todd Phillips y Joaquín Phoenix como Arthur Fleck.

En más de una oportunidad el director ha recalcado que su “Joker” tiene un origen completamente diferente al de los cómics y es una creación propia. Algo que llamó la atención de todos los seguidores de DC.

PUEDES VER “Terminator: Dark Fate” revela nuevo y épico tráiler cargado de acción [VIDEO]

Sin embargo, te contamos que ni siquiera en los cómics mismos existe un origen definido del “Joker”. En esta oportunidad te mostraremos cómo apareció el mítico villano de Batman.

EL INICIO: EL HOMBRE DEBAJO DE LA CAPUCHA ROJA

En 1951 se publicó el número 168 de la historia de Batman y Robin, quienes reabren el caso de Capucha Roja, criminal que logró escapar de sus garras al arrojarse a un tanque de productos químicos.

Durante un tiempo, este villano aparece y escapa de los héroes en más de una oportunidad, descubriendo que el primer atraco fue llevado a cabo por el original. Cuando van al lugar donde el impostor tenía al Capucha Roja original, aparece por primera vez el Príncipe Payaso del Crímen.

Joker

Joker cuenta que era un ex trabajador de Ace Playing Card Company que intentó robar $1 millón, sin embargo, se arrojó a un canal de desechos químicos al ver llegar a Batman. Tras esto adquirió la piel pálida y el clásico cabello color verde.

JOKER SEGÚN ALAN MOORE

El artista de DC Cómics realizó su propio origen del villano en la serie de cómics “The Killing Joke” (1988), donde el propio Joker no sabía quién era en realidad antes de asumir esta identidad, ni mucho menos cómo se convirtió en ello.

Lazy loaded component

Esta reconocida historia fue llevada al cine en 2016, revelando un trágico y nuevo origen del Joker. En este podemos ver cómo un ser humano termina en la locura tras una serie de eventos desafortunados.

Joker

Un ex empleado de la compañía Ace Playing Card Company intenta ganarse la vida como comediante para así, poder mantener a su esposa. Tras varios fracasos, acepta participar en un atraco a su antiguo trabajo. Días antes de realizar esto, recibe la noticia de que su pareja falleció electrocutada.

Una vez dentro de la compañía, adopta la identidad de Capucha Roja, llegando a enfrentarse a Batman. Sin embargo, al ver por primera vez al murciélago, termina cayendo en los desechos químicos.

OTROS ORÍGENES

El filme de “Batman” (1989) nos muestran que el Guasón, interpretado por Jack Nicholson, era un criminal conocido como Jack Naiper. Al igual que en “The Killing Joke”, el personaje de Jack cae en desechos químicos en Químcos Ace, llegando a asesinar a los papás de Bruce Wayne.

En “Batman: Gotham Knights” (2008), Edward Nigma intentó asaltar una compañía y, para convencer al Joker de que lo acompañe, asesinó a su esposa en frente suya.

La versión más reciente es la serie “Gotham” (2019) vimos a Jerome y Jeremiah Valeska, dos gemelos que siembran las semillas del futuro Joker.

TRÁILER OFICIAL JOKER

Lazy loaded component

¿DE QUÉ TRATARÁ JOKER?

La cinta de DC Cómics se centra en el icónico archienemigo y es una historia ficticia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, quien es retratado indeleblemente por Joaquin Phoenix, es sobre un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham.

Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico de pie por la noche ... pero descubre que la broma siempre parece estar sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos cada vez más mortales.