Cine y series

Bardock Saiyajin 3: así se ve el guerrero de Dragon Ball Super

Si bien el guerrero no solo alcanzó el SSJ, en redes se pudo visualizar cómo se vería de haber llegado a esta etapa en la historia de Toriyama.

Bardock hizo una breve aparición en la película Dragon Ball Super: Broly. Foto: Toei Animation
Bardock hizo una breve aparición en la película Dragon Ball Super: Broly. Foto: Toei Animation

Bardock es uno de los personajes más añorados de la franquicia Dragon Ball Super, a pesar que no ha tenido muchas apariciones. El padre de Gokú se ganó el cariño de los fans tras sacrificarse por el planeta Veyita y por su propio hijo.

Bardock apareció por primera vez en el especial de televisión de Dragon Ball Z, “La batalla de Freezer contra el padre de Gokú” en 1990. Luego fue visto en un OVA titulado “El episodio de Bardock” en 2011 y finalmente en Dragon Ball Super: Broly.

Precisamente en el OVA fue que vimos a Bardock transformarse en Super Saiyajin, siendo el primer guerrero en alcanzar este nivel en la historia de Dragon Ball Super, por lo que no hemos sido capaces de verlo en el estado Super Saiyajin 2 o 3.

Sin embargo, ahora tenemos la idea de cómo luciría el papá de Gokú en la faceta Super Saiyajin 3 gracias al artista de Twitter @ErrenVanDuine, quien realizó el diseño de Bardock.

Dragon Ball Super

Si creías que solo veríamos a Bardock Super Saiyajin 3 en un Fan Art, entonces estás equivocado. El padre de Gokú alcanzó el SSJ3 en una escena del videojuego Dragon Ball Heroes, “Evil Bardock”, una versión maligna del saiyajin que apareció en el spin-off de Dragon Ball Super.

Lazy loaded component

Si ya lo hemos visto alcanzar esta etapa en una de las series de la saga, podríamos verlo en una película alterna de Dragon Ball Super, volviéndose canon de manera oficial. ¿Te gustaría ver a Bardock Super Saiyajin 3?

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

Lazy loaded component

¿Cuál es el verdadero nombre de Goku?

Cuatro años después del nacimiento de su primogénito Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House. Allí se le presenta su hermano Raditz, quien le revela su origen saiyajin y su verdadero nombre, Kakaroto. Con facilidad vence a Gokū y secuestra a su hijo.

¿Cuántos años tiene Goku?

¿Cuándo nació Goku? Oficialmente, la fecha del nacimiento fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.