Jennifer López es una de las protagonistas de Hustlers.

Hustlers: ¿Cómo unas strippers lograron estafar a banqueros de Wall Street?

La película protagonizada por Jennifer López basada en hechos reales.

La República
02 Oct 2019 | 19:57 h

Las Estafadoras de Wall Street (Hustlers en su título en inglés), es la nueva cinta de la Reina del Bronx. Esta ha causado una buena reacción entre la crítica, quienes incluso la han voceado como posibilidad para los premios Oscars. Lo que pocos saben, es que esta historia está basada en una serie de hechos reales sucedidos allá por el 2008.

El mercado había colapsado. Al menos la mitad de Wall Street, los principales clientes de los bares de strippers, se había quedado sin trabajo. Es así, que la crisis financiera golpea también a las bailarinas que podían llegar a ganar entre 500 y 1000 dólares por noche.

PUEDES VER Matt Reeves planea incorporar a Robin en la posible secuela de ‘The Batman’

Es en este punto donde aparecerá Samantha Barbash (quien en la película será interpretada por Jennifer López), una bailarina fuera del mercado que se encargaba de organizar exclusivas fiestas para sus clientes. Noches de excesos, drogas y alcohol que terminaban con cuentas exorbitantes de las que sus asiduos no recordarían absolutamente nada.

Habían generado un sistema en donde seducían a los incautos, los emborrachaban y los drogaban, para luego poder acceder a sus cuentas. Cuando estos querían hacerles un reclamo, ellas solo les contaban historias de derroche inconsciente. Total, si finalmente no les creían, no irían a denunciarlas pues tenían una reputación que cuidar. Para Samantha ellos eran culpables de la crisis que las golpeaba, y lo que hacían era un acto casi poético de justicia.

Tráiler de Hustlers

¿Quién es Samantha Barbash?

De acuerdo a la entrevista que brinda Roselyn Keo, la cual inspira este film, Samantha era una de las principales generadoras de dinero de Hustler. Una madre soltera que vivía en el Bronx. Se había iniciado como bailarina a los 19 años y sometido a varias cirugías plásticas para ajustarse a los estándares del mercado. Era una combinación del cuerpo de Jessica Rabbit, los labios de Angelina Jolie y tenía el cabello negro como Cleopatra.

Samantha Barbash, la mujer que inspira el personaje de JLo en Hustlers.

Video Recomendado