Jaime Lorente interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar en "El Cid". Créditos: Composición
Jaime Lorente interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar en "El Cid". Créditos: Composición

Jaime Lorente protagoniza “El Cid” tras éxito de Élite 2 y La casa de papel

La gran promesa de Amazon Prime Video anunció hoy el inicio de rodaje y conocidos rostros de España darán vida a la nueva serie

La República
01 Oct 2019 | 13:56 h

Uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Prime Video comienza a rodar hoy según avisó la cadena, se trata de “El Cid”, esta nueva serie se grabará en distintas partes de España y contará con más de 4 000 metros cuadrados de decorados, un elenco de más de 200 personas y 11 000 figurantes.

La historia abarcará una de las épocas más fascinante de la historia del país europeo, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron a la Península Ibérica en un lugar de conflicto.

PUEDES VER: Élite 3: ¿No habrá cuarta temporada? Último día de rodaje expone destino de la serie

En cuanto a los miembros del programa, será Jaime Lorente, quien hizo de Denver en “La casa de papel”, dará vida al protagonista Rodrigo Díaz de Vivar, junto a José Luis García Pérez que hará del Rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la Reina Sancha la Bella, Carlos Bardem que interpretará al Conde de León y Juan Echanove que será el obispo.

“Estamos muy contentos de que la producción de “El Cid” haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo”, declaró la directora de Amazon Europa, Georgia Brown.

PUEDES VER: The Good Doctor 3x02: aquí ver estreno del nuevo capítulo [VIDEO]

Al parecer el proyecto demandará bastante tiempo e inversión económica al llevar a la pantalla chica un conocido clásico, el cuál podría significar un gran éxito o quizá la peor decisión que pudieron tomar, solo queda esperar al estreno del primer episodio y así sacar nuestras propias conclusiones.

Video Recomendado