EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

José José: conoce más de la serie de ‘El príncipe de la canción’ que puedes ver en Netflix [VIDEO]

El mexicano dejó de existir a los 71 años de edad dejando a más de un fan triste por su partida - Fuente: Telemundo
El mexicano dejó de existir a los 71 años de edad dejando a más de un fan triste por su partida - Fuente: Telemundo

Mira aquí el primer capítulo de la serie que repasa la vida y carrera del legendario cantante mexicano. Más de un secreto fue revelado

Publicidad

Una de las voces más representativas de la música internacional se ha despedido de este mundo. José José, ‘El príncipe de la canción’, dejó de existir este sábado 28 de septiembre a los 71 años a causa de complicaciones en su salud por el cáncer de páncreas que padecía, según informaron medios internacionales.

Con una de las carreras más exitosas de los últimos 50 años, José José compartió su talento con el público a través de sus canciones, películas, series y novelas en las que alguna vez participó. En ese sentido, recordemos la ficción que Telemundo produjo para honrar la imagen del mexicano.

PUEDES VER: Famosos se despiden de José José tras fallecer a los 71 años

José José: el príncipe de la canción, serie que puede ser vista en Netflix, es la ficción estrenada en 2018 que recoge la mayor parte de su ascenso a la fama, sus conflictos románticos y su lucha contra una prolongada adicción al alcohol. La ficción sigue, si bien no al pie de la letra, las memorias del músico publicadas en 2008, “Esta es mi vida".

Protagonizada por Gonzalo Vega Jr., como un José José adolescente, la mayor parte del tiempo tiene a Alejandro de la Madrid encargado de personificar al hombre de “Almohada” en su adultez. La ficción cuenta con solo una temporada de 60 capítulos.

José José, El príncipe de la canción: tráiler oficial

Lazy loaded component

La ficción se mueve mediante narraciones en off y recrea sus históricas presentaciones en vivo y conflictos familiares que pudieron, según entendidos, perjudicar tremendamente su exitosa carrera.

Mira aquí el primer capítulo de José José, la serie

Lazy loaded component

Tan solo en el primer capítulo se nos presenta la escritura de dos de sus temas más emblemáticos, “La nave del olvido” y “El triste”, además de los problemas con su sello discográfico, los amores que signaron su vida y el fuerte vínculo de amistad con sus más allegados.

El dato

Lazy loaded component

Quizás la curiosidad más grande de la serie es que la voz que se escucha cuando el actor Alejandro de la Madrid interpreta las canciones del mexicano, no es la suya sino la de Manuel José, el colombiano que dijo años atrás ser hijo de José José. Tiempo después, una prueba de ADN desmintió esta unión.