AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Will Smith: curiosidades en la carrera actoral del protagonista de ‘El Príncipe del Rap’

Sus papeles y películas han logrado que coseche un gran cariño de parte del público, que siempre quiere conocer más peculiaridades sobre la vida del actor.

El querido actor cumple este 25 de setiembre 51 años.
El querido actor cumple este 25 de setiembre 51 años.

Desde que inició su carrera en la televisión, Will Smith siempre ha dado que hablar. El actor, que cumple este miércoles 25 de setiembre 51 años, ha sabido ganarse el cariño de sus seguidores, que siempre sienten curiosidad por conocer más detalles sobre su vida.

Haber rechazado algunos papeles protagónicos, la grabación de escenas memorables y su afición a un ejercicio mental; son algunas de las peculiaridades que han ocurrido en el más de medio siglo de vida que tiene la estrella de cine.

PUEDES VER Will Smith: la carrera actoral de la estrella de cine que cumple 51 años

1. ‘El príncipe del rap’ está basada en su propia vida en Beverly Hills. Cuando los productores de la sitcom le propusieron que escogiera el nombre de su personaje, su compañero Alfonso Ribeiro le dijo que este sería el que escucharía durante toda su carrera. Por ello, el actor decidió que su papel tuviera su mismo nombre.

El príncipe del rap

2. Uno de los momentos más emotivos de la serie es la conversación que tiene con el tío Phil, sobre su padre. A pesar de que se creía que el discurso de Will se inspiró en la relación con su progenitor, está realmente basado en la experiencia de varios de sus amigos que crecieron sin una figura paterna.

Lazy loaded component
PUEDES VER Las mejores películas que protagonizó Will Smith, a propósito de su cumpleaños 51

3. En lo que va de su carrera, ha protagonizado películas que ha sido un éxito, pero también otras de las cuales se ha arrepentido. Sin embargo, recibió el apodo de ‘Mr, July’, puesto que todas sus films que se estrenaban en el séptimo mes del año conseguían ser número 1 en taquillas.

Will Smith - Día de la Independencia

4. Buscando papeles que representaran un reto para su carrera, decidió protagonizar el biopic del boxeador Muhammad Ali. Con la interpretación de este papel consiguió su primera nominación a un premio Óscar como Mejor Actor. Además, luego de la grabación de la película, ambas celebridades cosecharon una amistad e inclusive Will Smith cargó el féretro del pugilista.

Lazy loaded component
PUEDES VER La trágica vida de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith

5. La estrella de Hollywood ha tomado decisiones transcendentales en su carrera y optado por prescindir de algunos papeles. Uno de ellos es el personaje de Neo en Matrix, que al final fue interpretado por Keanu Reeves.

El mismo Smith confesó que “no le veía futuro al proyecto”, a pesar de que inclusive asistió al casting. En su lugar optó por protagonizar Wild Wild West, película de western retrofuturista, que se estrenó el mismo año, pero que no tuvo la acogida esperada.

Will Smith Neo

6. El actor también es un aficionado a los famosos cubos de rubik, logrando solucionar uno de estos en menos de un minuto. Inclusive durante sus papeles en el Príncipe de Bel Air y la película En busca de la felicidad, aparece en escenas armando este rompecabezas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Will Smith y Jada Pinkett: la historia de unos de los matrimonios más estables de Hollywood

7. Ha protagonizado dos películas junto a su hijo Jaden Smith. Con la primera, En busca de la felicidad, logró su segunda nominación a un Óscar. El segundo film fue Afer Earth, la cual él mismo considera como “la peor de su carrera” y hasta se “arrepiente de haber concebido alguna vez la idea”, ya que también participó en la creación del guión.