Cine y series

La Odisea de los Giles: película argentina nominada a los Oscar se estrenará en nuestro país

La película protagonizada por Ricardo Darín se basa en la crisis económica argentina del 2001.

La Republica
La película argentina es una candidata fuerte para llevarse el Oscar como mejor película extranjera.

La película ‘La Odisea de los Giles’, fue escogida para representa a Argentina en la competencia por el Oscar en la categoría de mejor película internacional.

Así lo informó la Academia de Cine del país gaucho. La cinta, que se encuentra dentro del género cómico, tendrá como contexto la crisis económica de Argentina ocurrida en 2001.

La cinta también representará al país sudamericano en los premios Goya de la Academia de Cine de España en la categoría a mejor película iberoamericana.

La producción dirigida por el argentino Sebastián Borensztein tiene cuenta con Ricardo Darín como uno de sus protagonistas.

La Odisea de los Giles, cuenta en clave de comedia, el problema que pasaron los argentinos en 2001 cuando el gobierno decidió restringir la libre disposición del dinero que los ahorristas habían depositado en los bancos públicos y privados.

Tráiler de La Odisea de los Giles

Lazy loaded component

Sinopsis de La Odisea de los Giles

Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece

Fecha de estreno de La Odisea de los Giles

La película argentina se estrenará en nuestro país el próximo 24 de octubre en las más importantes cadenas de cines.

Escúchanos en nuestro podcast de cine y series: Vértigo

Lazy loaded component