Emmy 2019: Jharrel Jerome como mejor actor en serie de edición limitada

Jharrel Jerome ganó el premio Emmy 2019 a mejor actor en serie de edición limitada por la miniserie de Netflix ‘When They See Us’.

Jharrel Jerome se llevó el Emmy 2019 como Mejor actor en serie de edición limitada/ película para TV.
La República
23 09 2019 | 08:16h

En la ceremonia de los Emmy 2019, Jharrel Jerome se llevó el premio a mejor actor en serie de edición limitada / película para TV por su actuación en la miniserie de Netflix When They See Us’.

El joven de 21 años interpretó a un adolescente y adulto, episodios después, Korey Wise en la ficción que contó la historia de las cinco adolescentes negros y latinos que fueron condenados injustamente por supuestamente violar a una mujer de 28 años en el Central Park de Nueva York en 1989.

PUEDES VER Emmy 2019: revisa la lista completa de ganadores por categoría

Un sorprendido Jerome aceptó el premio, su primera nominación y victoria en un Emmy, y compartió su gratitud por varias personas, incluidas su madre y los protagonistas del caso en el que se basó la serie.

¡Felicitaciones para @JharrelJerome por el #EmmyTNT a "Mejor Actor de Miniserie o Telefilm" por su interpretación como Korey Wise en # WhenTheySeeUs! 👏☂🏆
#Emmys #Emmys2019 pic.twitter.com/nKENwMhf65

— TNT™ América Latina (@TNTLA) 23 de septiembre de 2019

“Esto es para los hombres que conocemos como los Cinco de Central Park”, dijo, antes de reconocer a Kevin Richardson, Raymond Santana Jr., Yusef Salaam, Antron McCray y King Korey Wise.

El impresionante drama de cuatro partes se convirtió en la serie más vista en Netflix después de su estreno el 31 de mayo. Obtuvo 16 nominaciones a los Emmy, el número más alto para cualquier programa del servicio de streaming este año.

Video Recomendado