Jharrel Jerome se llevó el Emmy 2019 como Mejor actor en serie de edición limitada/ película para TV.

Emmy 2019: Jharrel Jerome como mejor actor en serie de edición limitada

Jharrel Jerome ganó el premio Emmy 2019 a mejor actor en serie de edición limitada por la miniserie de Netflix ‘When They See Us’.

La República
23 Sep 2019 | 8:16 h

En la ceremonia de los Emmy 2019, Jharrel Jerome se llevó el premio a mejor actor en serie de edición limitada / película para TV por su actuación en la miniserie de Netflix When They See Us’.

El joven de 21 años interpretó a un adolescente y adulto, episodios después, Korey Wise en la ficción que contó la historia de las cinco adolescentes negros y latinos que fueron condenados injustamente por supuestamente violar a una mujer de 28 años en el Central Park de Nueva York en 1989.

PUEDES VER Emmy 2019: revisa la lista completa de ganadores por categoría

Un sorprendido Jerome aceptó el premio, su primera nominación y victoria en un Emmy, y compartió su gratitud por varias personas, incluidas su madre y los protagonistas del caso en el que se basó la serie.

¡Felicitaciones para @JharrelJerome por el #EmmyTNT a "Mejor Actor de Miniserie o Telefilm" por su interpretación como Korey Wise en # WhenTheySeeUs! 👏☂🏆
#Emmys #Emmys2019 pic.twitter.com/nKENwMhf65

— TNT™ América Latina (@TNTLA) 23 de septiembre de 2019

“Esto es para los hombres que conocemos como los Cinco de Central Park”, dijo, antes de reconocer a Kevin Richardson, Raymond Santana Jr., Yusef Salaam, Antron McCray y King Korey Wise.

El impresionante drama de cuatro partes se convirtió en la serie más vista en Netflix después de su estreno el 31 de mayo. Obtuvo 16 nominaciones a los Emmy, el número más alto para cualquier programa del servicio de streaming este año.

Video Recomendado