El Chavo del 8: ¿Qué pasó con el señor Hurtado y los actores que lo interpretaron? [VIDEO]

El señor Hurtado se volvió en uno de los icónicos personajes. Créditos: Composición
El señor Hurtado se volvió en uno de los icónicos personajes. Créditos: Composición

¿Te acuerdas cuando llamaron “ratero” al Chavo? Sin duda fue uno de los capítulos más emotivos de “El Chavo del 8”

Publicidad

Uno de los capítulos más tristes de la recordada vecindad fue cuando llamaron ratero al Chavo del 8 inculpándolo por algo que no cometió, lo que hirió los corazones de los fans.

Y claro está que el protagonista de la serie era inocente y toda la culpa la tuvo el señor Hurtado que llego a escena para cometer sus delitos. Sin embargo, el ladrón cambia de actitud al darse cuenta de que el niño en lugar de buscar que pague por lo que hizo, pidió a Dios para que él se arrepienta.

PUEDES VER: El chavo del 8: ¿Qué pasó con el primo de Don Ramón y por qué nunca volvió a la serie?

¿Quién es el señor Hurtado?

El Señor Hurtado fue uno de los integrantes de “El Chavo del 8”, que tuvo un papel secundario y actuó como antagonista de la serie, pero debido a su personalidad tranquila y serena, nadie dudó de él porque parecía una persona correcta.

A Don Ramón le robó su escopeta, luego se apoderó de la plancha de Doña Clotilde y por último se quedó con los calzones de Doña Florinda. El ladrón logró huir invicto escondiendo todo en el barril del Chavo, lo que causa que lo culpen por lo desaparecido.

El Chavo del 8 - El señor Hurtado

Lazy loaded component

El niño decide irse de la vecindad, pero luego regresa al reflexionar y darse cuenta que no había tenido la culpa de nada. Después el ladrón al escuchar que el protagonista había ido con el padre de la iglesia para que este cambie, se arrepiente y se propone a devolver todo, incluso regalándole una torta de jamón al protagonista.

¿Quiénes interpretaron al recordado señor Hurtado?

Lo curioso es que fueron tres actores en toda la serie, los que le dieron vida al señor Hurtado, el primero de ellos fue José Antonio Mena en 1974 y es el más recordado, pues ya habría salido dos años antes en los primeros capítulos de “El Chavo del 8”, quien hizo de un vendedor de globos.

El Chavo del 8

El segundo sería Ricardo de Pascual que también apareció en el programa, interpretando al señor Calvillo, así como en el papel de mesero en la fonda de Doña Florinda.

El Chavo del 8

Benny Ibarra sería el tercer actor que hizo del Señor Hurtado en el año 1982 y al igual que sus compañeros, se dedicaba a robar. Luego de estas versiones no se volvió a interpretar las escenas, pero no cabe dudas que fue una de las tristes y desgarradoras de todo el programa.

El Chavo del 8

Aunque los tres dieron un gran papel en escena, José Antonio Mena, logró capturar el corazón del público por su interpretación final mucho más conmovedora.