Conoce el episodio más polémico de Las chicas superpoderosas

Es probable que siendo pequeños, muchos detalles de la serie hayan pasado desapercibidos. Sin embargo, hoy en día lo notamos.

Este polémico capítulo se transmitió en los años 90
Este polémico capítulo se transmitió en los años 90
La República
20 09 2019 | 04:44h

Durante muchos años Cartoon Network ha transmitido una infinidad de dibujos animados con los que muchos crecieron, títulos como ‘Coraje el perro cobarde’, ‘samurai Jack’, ‘Jhony Bravo’, son solo algunos de los más populares, pero hubo uno que captó la atención de miles de niños en su momento, nos referimos a ‘Las Chicas Superpoderosas’.

La serie animada estadounidense que fue creada por el artista Craig McCracken y que vio la luz en el año 1998, fue disfrutada por muchos niños con sus 6 temporadas que contaron toda clase de historias, que en su mayoría solían ser repetitivas pero que eran lo suficientemente entretenidas para mantener a todos atentos a la pantalla.

Las Chicas Superpoderosas

PUEDES VER Ratatouille: director derribó teoría de fanático que se había vuelto viral

La historia comenzó contando como el profesor Utonium estaba realizando un experimento en el que buscaba crear a ‘La niña perfecta’, para esto mezcló los siguientes ingredientes: Azúcar, flores y muchos colores, pero cuando los estaba mezclando tiró accidentalmente otro elemento a la fórmula, ‘La sustancia x’, y así nacieron las chicas superpoderosas, Bombón, Burbuja y Bellota, quienes con sus poderes se dedican a combatir el crimen y las fuerzas del mal.

Las Chicas Superpoderosas

Capítulo polémico

Pero entre tanta inocencia siempre se ocultan algunas cosas oscuras. Un claro ejemplo es lo que se vio en el episodio titulado ‘Super amigas’, aquí las heroínas se sorprenden al ver que tienen a una nueva vecina, entonces empiezan a especular, pensando que podría ser alguien con quien pueden hacer que su padre (soltero) esté.


Pero para su sorpresa es una pareja casada y que tienen una hija, es entonces cuando conocen a Robin otra niña que al igual que ellas tiene 5 años. Al ser nueva en el lugar, la invitan a jugar con ellas en su casa. Al verlas llegar las recibe su padre el profesor Utonium, burbuja le explica que él fue quien las hizo por accidente y el científico intenta aclarar las cosas, hasta que la pequeña lo interrumpe diciendo “No se preocupe profesor, yo también fui un ACCIDENTE”.

Tal vez de pequeños está escena no fue importante, pero al crecer nos hacemos la pregunta ¿Cómo una niña de cinco años puede decir algo así? Hoy en día sin duda un capítulo con ese diálogo se hubiera censurado, pero para el año 1998 no se tenía gran cuidado al momento de transmitir contenido para menores de edad. ¿Qué opinas?

Mira aquí el capítulo completo


Video Recomendado