El chavo del 8: ¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

¿Lo recuerdas? Solo apareció en dos capítulos, pero se ganó el corazón de los seguidores.

Don Román apareció en solo dos episodios en toda la serie. Créditos: Composición
Don Román apareció en solo dos episodios en toda la serie. Créditos: Composición
La República
22 09 2019 | 09:19h

El chavo del 8” es una de las series más populares y recordadas de toda una generación. Se ganó la preferencia de miles y con justa razón, debido a sus entretenidas y originales historias interpretadas en cada capítulo.

Si bien el programa consiguió mucha popularidad, también oculta algunas curiosidades, como la vez que un extraño hombre apareció en la vecindad por solo dos capítulos, Don Román.

PUEDES VER: “Avengers: Endgame”: mira a Tobey Maguire chasquear los dedos y pelear con Thanos

Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón". El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.

El chavo del 8 - Don Román

PUEDES VER: Películas: los peores finales de la historia del cine [VIDEO]

Otra de las características del personaje, fueron los conflictos que tenía con Doña Florinda y la atracción que generaba en Doña Clotilde, también reprendía al Chavo y Quico cuando hacían algo mal.

El portal Infobae menciona que su inclusión en la serie fue debido a que Ramón Valdés se encontraba con problemas de salud y Roberto Gómez Bolaños necesitaba un reemplazo, sin embargo, el actor llegó a recuperarse, lo que ocasionó la salida de “Don Román”.

El chavo del 8 - Don Román y La caja de madera

PUEDES VER: Marvel lanzó increíble tráiler de la Saga del Infinito narrado por Tony Stark [VIDEO]

Para 1979 se creía que Germán Robles podría haber vuelto al programa cuando Don Ramón se fue por supuestas diferencias con el creador de “El chavo del 8” y Florinda Meza, pero eso no ocurrió.

Al contrario, Valdés reapareció en el show en 1981, no obstante, nuevos problemas con Meza más sus problemas de salud, lo alejaron de los escenarios. Para esa época, Robles ya se había vuelto conocido en México como uno de los mejores actores del cine de terror.

PUEDES VER: Friends: el millonario sueldo que reciben los protagonistas por la retransmisión de la serie

Aunque no tuvo mucha permanencia en la serie, el español hizo un gran trabajo como el primo de Don Ramón, sacando a flote su gran talento en la actuación y su particular forma de ganarse el corazón de los televidentes.

¿Cómo se llama el chavo del 8?

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras del personaje. El verdadero nombre del protagonista es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá.

¿Cuántos metros mide el profesor Jirafales?

El comediante Rubén Aguirre le dio vida a El Profesor Jirafales en la popular serie El Chavo del 8. El apellido de su personaje es una comparación entre su altura de 1.96 metros y la de una jirafa. El personaje tenía a su cargo una escuelita con niños traviesos y los regañaba con su clásico “¡Ta ta ta ta ta!”.

¿Dónde vive el Chavo del 8?

Al llegar a la vecindad, El Chavo vivió con una viejita en la vivienda número 8, y ahí estuvo hasta que ella murió. Ahora duerme un día en una casa y otro día en otra con sus amigos de la vecindad. El barril del personaje es en realidad su escondite y no el lugar donde vive o duerme.

Video Recomendado