Coyote y el correcaminos: ¿Lo recuerdas? La dos únicas veces que Wile atrapó al ave [VIDEO]

Ni usando sus mejores armas ACME, Wile E. Coyote podía atrapar a su rival. Pero hubieron dos veces que si lo hizo y los televidentes lo celebraron

Coyote y el correcaminos
Coyote y el correcaminos
La República
18 09 2019 | 09:35h

La serie creada en 1949 por Chuck Jones para Warner Bros, “El coyote y el correcaminos” está de aniversario. A 70 años de su estreno, podemos hablar ahora de ella como una de las esas series icóno de aquel entonces y, que gracias a su graciosas escenas, se robaron el corazón de los televidentes.

Los cortos de la serie tienen una idea sencilla: el Correcaminos, es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote, pero a pesar de sus ingeniosas acciones, este personaje no conseguía capturar a su enemigo. ¿Pero sabías que por lo menos dos veces si lo logró?

PUEDES VER: Spider-Man: así luciría Tom Holland usando el simbionte de Venom [VIDEO]

Si bien no era la idea del programa, el Coyote logró despertar gran simpatía entre los televidentes, quienes veían con frustración como pese a usar sus artefactos marca ACME, no acaba con el escurridizo correcaminos.

La primera vez fue en el capítulo de 1980 “Soup or Sonic”, donde tras varios intentos, ambos animales ingresan por un tubo metálico, el cual hace que ambos se agranden y achiquen a la misma vez. Finalmente el ave se convierte en gigante y deja que el coyote, ya pequeño, lo atrape. Wile al ver la situación saca su cartel y al público le dice “Ok, chicos, siempre quisieron que lo atrapara. ¿Ahora que hago?”.

En la segunda ocasión, un capítulo titulado “Fast and the furious” fue logrado gracias al apoyo, según cuenta la leyenda, de un directo de Warner que siempre quiso ver en la TV esta hilarante escena.

Con un capítulo de 7 minutos, vemos otra vez, como para no perder la costumbre, al coyote observando al correcaminos desplazarse por la carretera. Tras varios intentos por atraparlo, Wile pinta una pared, el ave se confunde y choca. En la escena final se puede ver como el coyote lo atrapa y lo llena de explosivos marca ACME. Los hace explotar y se lo termina comiendo.

Video Recomendado