¿Goofy es un perro o una vaca?: el rumor que provocó un mensaje de Disney en redes

Televidentes estaban seguros que el popular ‘Tribilin’ era un perro, pero un mensaje los hizo dudar. Disney se tuvo que pronunciar

¿Cuál es la verdadera naturaleza de Goofy, el personaje de Disney? - Fuente: Difusión
¿Cuál es la verdadera naturaleza de Goofy, el personaje de Disney? - Fuente: Difusión
La República
18 09 2019 | 10:39h

Goofy, conocido en Latinoamérica como Tribilín, ha provocado tremendo debate en redes sociales, ya que algunos usuarios cuestionaron su origen y, pese a que más de uno sabe que es un perro, se afirmaba que en realidad era una vaca.

Esta extraña teoría comenzó hace un par de días, cuando un usuario de Twitter compartió la siguiente pregunta: “¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?”. Sin embargo, muchos cuestionaron su interrogante y otros comenzaron a indagar sobre la naturaleza del personaje.

PUEDES VER: One Piece manga 956 [SPOILERS]: ¿Sabo está muerto? ¿Adiós a los Shichibukai?

Con el paso de las horas y la gran confusión que genero esta situación, todo se aclaró cuando @Riverdale127 le preguntó directamente a Disney si “¿Goofy era una vaca o un perro? Algunos dicen que es una vaca y otros dicen un perro, necesito saber”.

Goofy extremadamente Goofy (2000)

Horas después y tras la duda de los usuarios, Disney mediante su cuenta “Guest service” respondió lo siguiente: “¡Estamos muy felices de poder cerrar con este debate! Goofy, definitivamente, es un perro”. La duda fue totalmente resuelta.

Disney tuvo que salir a aclarar este rumor - Fuente: Twitter

Goofy fue creado en 1932 en uno de los cortos de Disney con el nombre inicial de Dippy Dawg. Solo basta con leer su segundo nombre, el cual significa ‘dog’ (perro en inglés), para saber cuál fue la idea en su creación original.

La duda detrás de la naturaleza de Goofy - Fuente: Difusión

Video Recomendado