El chavo del 8: ¿Lo sabías? Estos son los verdaderos nombres de cada personaje de la serie

A 48 años de su estreno, los misterios y anécdotas continúan sorprendiendo a fans. ¿Sabes cuál era el verdadero nombre de ‘El chavo’ o Don Ramón?

El chavo del 8 y los misterios de la serie creada por Chespirito - Fuente: Televisa
El chavo del 8 y los misterios de la serie creada por Chespirito - Fuente: Televisa
La República
20 09 2019 | 07:12h

Tal vez sea la serie más vista por todo el mundo, por ello sigue vigente y al parecer no tiene cuándo salir de la TV. La aclamada “El chavo del 8” continúa hasta hoy alegrando a grandes y chicos con sus historias y personajes.

Pero si bien más de uno disfrutaba las ocurrencias de los integrantes de elenco, quizás una de las interrogantes que persigue a los televidentes es sobre los verdaderos nombres de los personajes. ¿Cómo se llaman ‘el chavo’, Doña Florinda, Quico, etc?

PUEDES VER: Friends: ¿Lo viste? El capítulo donde remplazaron a Rachel y Mónica y que pocos notaron [VIDEO]

El Chavo

El personaje principal de la serie de los 70 era un niño huérfano del que se desconoce su nombre. Su inocencia y buenas intenciones muchas veces le pasaron factura. Su tierna torpeza lo ayudó a quedarse con el corazón de los fans. Llegó a la vecindad a los cuatro años cuando Don Ramón estaba por tomarle una foto a su pequeña Chilindrina. Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie, lo interpretó

Quico

Doña Florinda lo llamaba por su nombre completo cuando se molestaba con él - Fuente: Difusión

De acurdo al sitio oficial de la marca, su nombre real es Federico Bardón de la Regueira, pero por los apellidos de los padres estaríamos frente a Federico Matalascayando Corcuera.

Quico y su padre

Señor Barriga

El señor Barriga siempre persiguió a Don Ramón para que le pagara la renta - Fuente: Difusión

El nombre completo del personaje interpretado por Édgard Vivar en el Chavo del 8 es Zenón Barriga y Pesado.

Profesor Jirafales

Ruben Aguirre le dio vida al profesor Jirafales. Según el especial mexicano “América celebra a Chespirito”, este querido personaje lle va por nombre Inocencio Jirafales.

Ñoño

En el mismo show se dio a conocer la identidad del hijo de el señor Barriga. Febronio “Ñoño” Barriga Gordorritúa, era su verdadera identidad.

Chilindrina

La Chilindrina y su astucia muchas veces pusieron en aprietos 'El chavo' - Fuente: Difusión

En el caso del personaje que interpreta María Antonieta de las Nieves, se ha informado que no se tiene detalles de su verdadera identidad. Algunos afirman que su nombre proviene de un pan típico mexicano.

Don Ramón

Uno de los personajes más queridos de la serie esconde un gran secreto, la verdad detrás de su nombre. Ni Ramón Valdéz o Chespirito se pronunciaron alguna vez sobre su identidad.

Video Recomendado