El Narrador de Cuentos: los mejores episodios de la icónica serie [VIDEO]

¿Los viste? El viejo narrador junto a su perro parlante, emocionaron a todos los televidentes con sus 13 episodios

"El Narrador de Cuentos" y sus mejores episodios. Créditos: Composición
"El Narrador de Cuentos" y sus mejores episodios. Créditos: Composición

Uno de los mejores momentos de la infancia y juventud se fueron con las series que emocionaban a todos y la espera por cada capítulo se hacía una eternidad. Una de ellas fue “El Narrador de cuentos”, que contaban diferentes y mágicas historias que siempre terminaban con una lección.

El programa de televisión británica fue creada y producida por Jim Henson en 1987 y contó con dos temporadas, la primera con nueve capítulos y protagonizada John Hurt. Más adelante la segunda entrega se llamó “El narrador de cuentos: Mitos griegos”, a cargo de Michael Gambon, que solo tuvo cuatro partes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Súper Campeones: ¿Oliver sin piernas? conoce el verdadero final

El anciano junto a su perro parlante que relataban las épicas historias al lado de la chimenea, trajeron momentos inolvidables a todos los espectadores. En esta nota te recordamos los mejores capítulos de “El narrador de cuentos”.

Hans, mi erizo

Un granjero tenía una esposa que ansiaba tener un hijo, eran tanta las ganas que no le importaba cuál fuera su apariencia. La imprevisible fortuna le hizo alumbrar un híbrido entre humano y erizo: cubierto de suaves púas, bípedo y con hocico. Le llamaron Hans y su madre le amaba tiernamente, pero su padre lo despreciaba públicamente y se avergonzaba de él.

Lazy loaded component

El soldado y la muerte

Un soldado regresa después de 20 años de guerra con nada más que tres galletas en su bolsa y un chelín que ya se lo había gastado. En el camino se encuentra con algunos mendigos que le regalan algo a cambio del favor que le hizo el personaje de bueno corazón. Más adelante tendrá que desafiar a la muerte y usar sus estrategias para lograrlo.

Lazy loaded component

Teseo y el Minotauro

Atenas debía enviar al rey Minos de Creta siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro. En el tercer envío Teseo se presentó voluntariamente ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y poder enfrentar al monstruo Una vez en Creta se servirá del amor de la joven Ariadna que no dudará en traicionar a los suyos por amor al héroe.

Lazy loaded component

El gigante sin corazón

Se trata de un gigante que aterrorizaba un reino, sin embargo, el rey de aquel pudo capturarlo y lo encadenó en una de las prisiones del castillo. Al pasar el tiempo el gigante se hizo amigo de Leo, uno de los hijos del rey, pero este sólo lo engaño para que pudiera darle las llaves de sus cadenas y así poder escapar.

Lazy loaded component

Juan sin miedo

Sin miedo era un muchacho valiente, pero sin juicio, hijo de un sastre. Siempre contrastado con su ejemplar hermano, era ineficiente en todas las tareas que le encargaban. La única ilusión del personaje era tocar el violín, y sobre todo su amada Lidia, pero era desaprobado por el padre de esta. Un día, el sastre lo mandó a recorrer el mundo para saber qué es el miedo. Se encuentra entonces con un viejo pícaro, quien, al tratar de robarle sus pocos chelines, queda admirado por su valentía y se hace su amigo y compañero de viaje que promete asustarlo.

Lazy loaded component