Radioactive: genio y pionera, revelan primer tráiler de la película sobre Marie Curie [VIDEO]

Protagonizado por Rosamund Pike, adelanto expone la lucha de la científica para que sus investigaciones sean reconocidas

Radioactive
Radioactive
La República
16 09 2019 | 09:55h

“La ciencia ha cambiado”, dice Rosamund Pike (Marie Curie) en el primer tráiler oficial del bio pic sobre la vida de la investigadora.

StudioCanal y Amazon Studios presentaron las primeras imágenes y póster de ‘Radioactive’, película en torno a la figura de la gran Marie Curie, científica que fue reconocida por sus aportes al descubrimiento de la radiación y varios elementos químicos como: uranio, torio, polonio.

PUEDES VER: Friends: 25 años después, revelan que capítulo NBC no pudo censurar gracias a los fans

Pike encabeza el reparto de este drama en el que le acompañan Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard o Simon Russell Beale, entre otros.

Mira aquí el tráiler oficial de Radioactive

La sinopsis oficial nos indica que la película cubre un gran período de tiempo, desde la década de 1870 hasta la era moderna, mostrando cómo Marie Curie realizó sus avances científicos y el legado que su descubrimiento dejó.

Sam Riley interpreta a su pareja Pierre Curie, con quien se casaría en 1895. Su historia es fascinante, con asombrosos descubrimientos realizados en una era y un campo de trabajo donde la igualdad de género era un problema, su historia de amor terminó trágicamente, pero su trabajo cambió el panorama científico para siempre, convirtiéndola a la científica en un ícono hasta hoy.

Por el momento no hay una fecha de estreno en Perú, pero en Estados Unidos se lanzará en el 2020.

Video Recomendado