Durante la exposición "En Casa con mis Monstruos" se reveló la imagen de los Dementores. Foto: Difusión
Durante la exposición "En Casa con mis Monstruos" se reveló la imagen de los Dementores. Foto: Difusión

Harry Potter: así iban a lucir los dementores de “El Prisionero de Azkaban”

Durante la exposición de Guillermo del Toro se pudo ver el primer diseño que iban a tener estos aterradores seres.

La República
16 Sep 2019 | 8:40 h

En el mundo de Harry Potter existen miles de criaturas, desde las más adorables hasta las aterradoras. Una de es el dementor, unos seres que se alimentan de los recuerdos alegres y felicidad de las personas, dejando únicamente desolación.

Dotado de una oscura capa y un cuerpo calavérico, los dementores hicieron su primera aparición en la tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cinta que fue dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón de la mano de Guillermo del Toro, quien estuvo pendiente de lo que sucedían detrás de cámara.

PUEDES VER Spider-Man: así luciría Tom Holland usando el Simbionte de Venom

En esta oportunidad se acaba de revelar el boceto de cómo iban a lucir los dementeros y son totalmente diferente a lo que vimos en pantalla grande.

En Guadalajara, México, se encuentra encuentra la exposición En Casa con mis Monstruos, donde se exhibe una parte de la colección completa que Guillermo del Toro mantienen en su casa. Gracias a IGN Lationamérica, se pudo saber el boceto original que iban a utilizar para crear a los dementores en Harry Potter.

Harry Potter

La ilustración del dementor fue realizada por Andrej Dugin y Olga Dugina, quienes usaron acuarela y gouache sobre papel.

Harry Potter

Del concep art a lo que vimos en la pantalla grande, el diseño cambió mucho. Las diferencias principales son la boca, la cual presenta unos pocos dientes fuera de su lugar, la abertura en la garganta que deja ver la manzana de Adán de la criatura, así como los huesos que sobresalen de su cabeza.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban los dementores usaron una capa negra que les tapaba el rostro.

Video Recomendado