Estrenos 2019: ¿Y los fans? Estas son las películas que defraudaron en taquilla este año [VIDEO]

X-Men: Dark Phoenix, Godzilla: rey de los monstruos y Dumbo fueron algunas cintas que no recaudaron lo esperado

Estas películas no tuvieron éxito en taquilla. Créditos: Composición
Estas películas no tuvieron éxito en taquilla. Créditos: Composición
La República
17 09 2019 | 11:10h

Mucho de los estrenos de lo que van del año como “Avengers: Endgame”, “Aladdín”, “El Rey León”, “Toy Story 4”, “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”, “It: Capítulo 2”, rompieron récord en taquilla y se convirtieron en los films más vistos.

Sin embargo, no todas cuentan con el mismo éxito y si bien los títulos generaron bastantes expectativas, los resultados fueron decepcionantes, las cuales no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. En esta nota mencionamos cuáles son las películas con peores resultados en taquilla de 2019.

PUEDES VER: Super Campeones: ¿Oliver sin piernas? Este fue el verdadero final del anime [VIDEO]

Dumbo

Era una de las entregas más esperadas de Disney y prometía ser una de las mejores del año sobre todo por estar bajo el cargo de Tim Burton, pero ni el tráiler llegó a impactar a los espectadores. El presupuesto fue de 170 millones de dólares, recaudando solo poco más de 350 millones.

La LEGO Película 2

La que se estrenó en 2014 tuvo bastante éxito al igual que Batman: La LEGO Película, la tragedia viene con las posteriores entregas que hicieron caer a la franquicia, la cual tuvo bastantes críticas negativas y esto sumado a una baja estrategia de marketing, generó la recaudación de 191 millones de dólares a nivel mundial, a comparación de los 469 que lograron con el primer film.

Godzilla: rey de los monstruos

Con un año de promoción de la película y los numerosos tráilers que prometían una obra excepcional, no triunfó como se esperaba reuniendo tan solo 47 millones de dólares en Estados Unidos.

Men in Black: Internacional

Con la participación de Chris Hemsworth y Tessa Thompson como protagonistas, dejó en evidencia que faltaba aún más para poder superar las ventas en taquillas, ya que los tráilers no gustaron y tuvo poca aceptación de la crítica. La película recaudó 30 millones de dólares en el primer fin de semana.

Hellboy

Todo parte con el cambio de dirección del aclamado Guillermo del Toro por Mike Mignola, lo cual fue una terrible noticia para los fanáticos y los resultados se vieron reflejados en la opinión de los espectadores, quienes la consideraron como una de las peores adaptaciones del cómic de la historia. El film recaudó 21 millones a nivel mundial.

X-Men: Dark Phoenix

Una de las peores entregas de lo que va del año, con los retrasos en el rodaje sumado a una mala estrategia de marketing, la volvieron en una de las películas con menos recaudaciones en taquilla de 2019.

Con 200 millones de dólares como presupuesto, solo recaudó 32 millones en el primer fin de semana en Estados Unidos y con 245 millones a nivel mundial.

¿Cuál es el significado de Hellboy?

Hellboy es un superhéroe ficticio creado por el escritor y dibujante Mike Mignola.

¿Quién es el verdadero padre de Hellboy?

Hellboy o Anung Un Rama (La Bestia Del Apocalipsis) es hijo del demonio Azzael, príncipe de Sheol y de la bruja humana, Sarah Hughes, descendiente de una nieta del Rey Arturo.

¿Cuál es el primer mutante de los X-Men?

Oficialmente, Namor es considerado el primer superhéroe mutante publicado por Marvel,​debutando en 1939. Sin embargo, el personaje no era realmente descrito como tal hasta décadas después de su primera aparición. Lo mismo es cierto para Toro, un héroe poco conocido introducido en 1940.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del séptimo arte, así como las series más populares

¿Qué poderes tiene Jean de X Men?

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el afectar objetos desde rocas hasta asteroides y telepatía; además de leer, proyectar y manipular el pensamiento.

Video Recomendado